Manny Machado se recupera satisfactoriamente de su operación del codo
Debutó en los campos de entrenamientos durante el fin de semana como bateador designado
Manny Machado debutó en la pretemporada el pasado sábado con un doble de terreno en su proceso de rehabilitación de la operación del codo derecho a la que se sometió al finalizar la temporada del año pasado.
Para Machado hasta el momento, el tema de su swing no ha sido nada diferente a lo que está acostumbrado, solo ha tenido que trabajar un poco más en el cuarto de entrenamientos, preparándose para una larga temporada.
“Tirar una pelota, es solo tirar una pelota, en estos momentos no estoy preocupado por como tirar la pelota, se siente bien, sin dudas se siente mucho mejor”, contestó Machado al ser cuestionado sobre cómo se siente del codo operado en estos momentos.
Machado está consciente de que en los procesos de rehabilitación hay altas y bajas, y que hay días buenos y días malos siempre, “lo preocupante es esperar nueve entradas para salir ahí y realizar ciertos procesos, porque uno se calienta y se enfría, y ahí es que uno tiene que apegarse al programa de tirar para fortalecer el brazo”, agregó.
Los Padres se quedaron cortos de la meta de estar en la postemporada y Machado quizás tuvo unos números por debajo a las expectativas que hay creadas a su alrededor, pero logró conectar 30 cuadrangulares y empujar 91 carreras, aquejado todo el año de una situación en su codo derecho.
La proyección de producción para “El Ministro de la defensa” para el 2024, según baseball reference es de 26 cuadrangulares y 87 carreras empujadas en 505 turnos oficiales, pero si está saludable está llamado a superar esas marcas con cierta facilidad.
“Estamos haciendo todo en el proceso de rehabilitación y en el cuarto de pesas, para que cuando yo empiece a jugar defensa, sea algo definitivo”, expresó el dominicano.
La esperanza de Machado es poder jugar con regularidad en la tercera base cuando todo esté listo, tomarse uno que otro día libre y batear de designado de vez en cuando y ver cómo reacciona el brazo a las diferentes situaciones que se me presenten.
“Los días libres son buenos, pero yo me estoy preparando para jugar 162 partidos”, concluyó.