Las Águilas abandonan el sótano y vuelven a mirar la calculadora
Los cibaeños se acercan al cuarto lugar y dejan muy tocados a los romanenses
La jornada que arrancó del miércoles y terminó en la madrugada del jueves devolvió el escenario aguilucho y taurino a la previa del martes… Salvo que restan menos partidos y el margen de error se agota para lograr ese golpe que los eleve en el standing.
En Santiago, Crhistopher Morel disparo jonrón y remolcó tres carreras en un ataque de 10 imparables que lograron las Águilas para imponerse 9-7 a unos Toros que regresan al último puesto.
La victoria amarilla (17-24) no solo lo sacó del sótano, sino que mantuvo abiertas las opciones clasificatorias cuando le restan nueve encuentros al colocarse a tres partidos y medio del cuarto lugar, ayudada con el revés del Licey (21-21) ante unos Gigantes (26-17), que aseguraron un empate para el round robin.
Ganó Pedro Payano (2-0), perdió Chis Ellis (0-2) y salvó Osvaldo Bidó (3).
Un partido que se tornó caliente, que provocó la expulsión, primero del dirigente de los Toros, Mendy López, luego el aguilucho Tony Peña y más adelante del relevista Pedro Strop, por protestar llamadas del árbitro principal.
Yairo Muñoz se fue de 4-2, con dos anotadas, y Bladimir Restituyo se fue de 4-3, con una anotada y una remolcada por los ganadores. Engel Beltré se fue 5-3, con tres vueltas producidas, y Yamaico Navarro de 5-2, con dos llevadas al plato.
Las carreras
Las cuyayas abrieron la pizarra en el primero gracias a un doblete de Yairo Muñoz, que avanzó con rodado por segunda de Yadiel Hernández y anotó con rola a la intermedia de Coco Montes.
En el segundo, Juan Lagares bateó tubey y Bladimir Restituyo lo llevó al plato con sencillo al central.
Los Toros descontaron en el tercero con hit productor de Gustavo Núñez, que encontró en tercera a Pablo Reyes tras recibir boleto y avanzar con sencillo de Logan Moore.
Pero al cierre del tercero los locales inflaron la distancia con siete vueltas. Tras imparables de Muñoz y Hernández y boletos a Montes y Michael Pérez entró una. Starlin Castro sacó elevado de sacrificio remolcador, Elehuris Pérez conectó rodado por primera que Yamaico Navarro tiró mal a segunda y anotó otra, Juan Lagares también logró piconazo en el cuadro que produjo una vuelta, Restituyó consiguió incogible por primera y Christopher Morel sacudió cuadrangular remolcador de tres.
Ganaban las Águilas 9-1 en el quinto cuando los romanenses hicieron un ramillete de cinco vueltas para cerrar el partido. Con dos outs Gerson Garabito transfirió a Ronny Simon y a Núñez, Navarro pegó doble remolcador de dos, Juan Francisco siguió con hit remolcador, Jorge Mateo se embasó con rodado por segunda y Engel Beltré disparó imparable que envió a dos compañeros más al plato que puso el juego 9-6.
El descuento continuó en el séptimo tras Mateo pegar hit por segunda y ser remolcado con doble de Beltré.