Las Estrellas apalean a los Gigantes y trepan al segundo lugar
Los orientales han ganado cuatro juegos al hilo y apuntan a la cima
Las Estrellas Orientales consiguieron la noche de este miércoles su cuarta victoria al hilo al imponerse a los Gigantes del Cibao por segunda fecha en fila, esta vez 8-3, en el estadio Julián Javier de esta ciudad.
Drew Avans despachó jonrón de dos vueltas y agregó un triple para comandar la ofensiva verde.
Con el triunfo, las Estrellas (13-10) escalan al segundo lugar de la tabla de posiciones, tras la derrota de los Tigres del Licey (11-9) ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La victoria correspondió para el relevista Román Méndez (1-1), mientras que la derrota recayó en Ronald Medrano (1-2).
Robinson Canó y Eguy Rosario también aportaron al triunfo de las Estrellas al remolcar dos carreras cada uno.
En cambio, por los Gigantes, Leury García y Henry Urrutia comandaron la ofensiva al empujar una vuelta por cabeza.
Por las Estrellas inició Domingo Robles, quien lanzó pelota de una entrada y un tercio de cinco hits, tres carreras, un boleto y un ponche. Le siguió Román Méndez (2), Luis Moreno (3), José Manuel Fernández (4), Julián Fernández (5), Yovanny Cruz (6), Raffi Vizcaíno (6), Jefry Yan (7) y Jorge Martínez (9).
En tanto, por los Gigantes abrió Ronald Medrano, con actuación de dos episodios y un tercio de tres imparables, cuatro carreras, tres transferencias y dos ponches. Fue escoltado por Anderson Pilar (3), Edgar García (4), Justin Sterner (6), Enmanuel Mejía (7), Joel César (8) y Michael Ynoa (8).
Las carreras
Las Estrellas fueron los primeros en anotar en el mismo inicio del partido producto de sencillo de Robinson Canó.
En el cierre de ese episodio, los Gigantes igualaron el marcador por elevado de sacrificio de Henry Urrutia.
En la segunda entrada, el equipo de la enseña verde tomó el control del encuentro gracias a un cuadrangular de Drew Avans de dos carreras.
Los Gigantes volvieron a empatar el encuentro, una por sencillo de Leury García y la otra se produjo por doble robo con las bases llenas y en tiro del receptor, José Miguel Fermín anotó desde la tercera.
En el tercer episodio, las Estrellas volvieron a controlar el encuentro con su cuarta carrera de la noche por sencillo de Canó.
En la cuarta entrada, los orientales se despegaron aún más de la pizarra con la quinta del encuentro por sencillo de Rodolfo Durán.
En el octavo, las Estrellas sellaron el triunfo con otras tres carreras, dos por doble de Eguy Rosario y otra por elevado de sacrificio de Lewin Díaz.