Ketel Marte; la bujía inspiradora en los Diamondbacks de Arizona
Fue escogido el jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
Ketel Marte se estableció como la bujía inspiradora de la ofensiva de los Diamondbacks de Arizona con su gran actuación en esta postemporada para los Campeones de la Liga Nacional.
La actuación de Marte en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la cual los Diamondbacks vencieron a los Filis de Filadelfia, le valió para ser escogido como el “Jugador Más Valioso”.
“Este es un sueño hecho realidad esto es algo increíble, hay que seguir vamos por el anillo ahora”, contestó Marte a Enrique Rojas de la cadena ESPN luego de la victoria en el séptimo partido.
Marte conectó 12 imparables en 31 turnos al bate durante la serie, para .387 de promedio, conectó cuatro dobles, un triple, empujó tres carreras y se robó una base y extendió a 16 su racha de partidos consecutivos conectando de hit en playoffs, una marca para inicio de carrera en postemporada, dejando detrás a Marquis Grissom (15) entre las postemporadas de 1995 y el 1996.
Si Ketel conecta hit en el primer partido de la Serie Mundial ante los Vigilantes de Texas el próximo viernes, estará empatando la marca histórica de 17, que está en poder de Manny Ramírez, Derek Jeter y Hank Bauer.
La ofensiva de Ketel fue clave en las cuatro victorias de las Diamantinas ante los Filis de Filadelfia al batear para .421, con cuatro extrabases y tres carreras empujadas en esos partidos.
La histórica racha de Ketel arrancó en el 2017, en una actuación de tres imparables en la victoria de su equipo en el partido de Wild Card ante los Rockies de Colorado y luego conectó por lo menos un hit en cada uno de los partidos ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional y en esta postemporada ha seguido con la regadera de hits, conectando por lo menos un hit en cada uno de los 12 partidos de Arizona hasta el momento.
Marte fue vital para el despertar del conjunto de Arizona, ya que luego de las dos derrotas en Filadelfia el organizó una reunión con sus compañeros y les hizo saber que esa no era la identidad del equipo y los motivó a jugar la pelota de la manera que ellos estaban acostumbrados y les dio resultado.
“Yo no tengo que decir nada a nadie, ellos tienen que aguantar la presión y nosotros vamos por el anilló”, concluyó.