Francisco Mejía es designado para asignación por los Rays
Venía de la lista de lesionados de 10 días
El receptor Francisco Mejía (esguince del ligamento medial colateral izquierdo) fue reinstalado de la lista de lesionados de 10 días y designado para asignación por los Rays de Tampa Bay.
Se esperaba el regreso de Mejía de la lista, ya que el domingo completó una asignación de rehabilitación de seis juegos con Triple-A Durham.
El movimiento es algo sorpresivo pues el jugador había sido uno de los dos receptores principales de Tampa Bay en las últimas tres temporadas.
A Mejía le queda una opción de liga menor, pero tiene suficiente tiempo de servicio como para no poder simplemente ser enviado a Triple-A Durham.
Con Mejía fuera, los Rays se quedarán con Christian Bethancourt y René Pinto detrás del plato.
"Una decisión muy difícil", dijo el mánager Kevin Cash, reporta la página de los Rays. "Hice algunas cosas buenas. Increíble compañero de equipo. Simplemente sentí que, donde estamos ahora, nos gusta lo que hemos visto de René. Todas estas son decisiones difíciles. Hablando con Frankie anoche, expresamos eso. Queremos verlo entrar en un club de Grandes Ligas. Se merece estar en las grandes ligas".
La profundidad de Tampa Bay en Triple-A incluye a los receptores fuera del roster Alex Jackson (adquiridos en la fecha límite de cambios) y Nick Dini, además del prospecto No. 29 Blake Hunt, quien está en la lista de lesionados de siete días.
La decisión de enviar a Mejía tuvo mucho que ver con la confianza de los Rays en Pinto, quien ha tenido problemas a la ofensiva pero los impresionó con su forma de jugar, encuadrar el lanzamiento y batear recientemente. Según Statcast, el encuadre de Pinto valió una carrera, mientras que Mejía obtuvo menos cinco.
Mejía, de 27 años, bateó .245/.285/.398 con 17 jonrones y 85 carreras impulsadas en 227 juegos para los Rays durante las últimas tres temporadas luego de ser adquirido de los Padres como parte del regreso del ganador del premio Cy Young de la Liga Americana 2018, Blake Snell.
Tampa Bay ahora cortó lazos con dos de los cuatro prospectos recibidos en ese trato, Mejía y el lanzador Luis Patiño; Hunt y el derecho Cole Wilcox (prospecto número 12) permanecen en la organización.