×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pequeñas Ligas
Pequeñas Ligas

Demandan por RD$50 millones a “agentes” por incumplir a un niño

Prometieron llevarlo hasta la firma por 50% del bono, pero no suplieron lo acordado en contrato

Expandir imagen
Demandan por RD$50 millones a “agentes” por incumplir a un niño
Los padres exigen la entrega del contrato que firmaron.

Una pareja petromacorisana que entregó a su hijo de 12 años a unos supuestos agentes para prepararlo hasta llevarlo a una firma profesional a cambio del 50% del bono está demandando una indemnización de RD$50 millones por incumplimiento de contrato.

En marzo de 2022, Annie María Corporán y Francisco Andújar rubricaron un contrato de representación con Juan Carlos Acosta y Franklin José Bencosme, quienes se comprometieron a acoger en Santo Domingo al menor en una pensión, dotarlo de la utilería, alimentación, medicamentos, entrenamientos, estudios, pasaporte, aportes económicos y otras facilidades hasta llevarlo a firmar para 2026 cuando estaría hábil.

A cambio de esto, Acosta y Bencosme recibirían la mitad del bono de firma. Pero estos últimos no tenían las facilidades que prometían y la aventura de cinco meses en el Distrito Nacional fue una pesadilla.

Los padres alegan en la querella a la que tuvo acceso Diario Libre que el niño recibió maltratos físicos y sicológicos, que fue expuesto a entrenamientos forzados de hasta 15 horas en un día, que no fue inscrito en la escuela y que era hospedado en una casa de familia.

También arguyen que los alimentos que consumían eran adquiridos en los Comedores Económicos, que las vitaminas y proteínas nunca que llegaron y que las prácticas las recibía en un rincón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“(El dinero se exige) como justa reparación por los daños materiales y morales causados a Annie Corporán y Francisco Andújar por su incumplimiento y, muy especialmente, por los daños morales causados al menor”, dice la querella, que también exige la entrega del contrato y cubrir las cotas legales.

La primera audiencia tuvo lugar el pasado 19 de julio en la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional. La próxima será el 19 de agosto.

Cronología del caso

Los padres del niño, Acosta y Pérez rubricaron el acuerdo el 5 de marzo de 2022, para esa misma semana comenzar los trabajos, con retorno a San Pedro de Macorís los fines de semana.

Pero, a finales de abril todavía no recibía la llamada para integrarse, por lo que llamaron a la capital y fue en mayo cuando arrancó el proceso. El prospecto comenzó a trabajar con un entrenador en el Centro Olímpico, que lo hospedaba en su hogar y conseguía la comida de las que el Gobierno suple a los atletas del PARNI.

En esa dinámica pasó tres meses, sin apuntarlo en la escuela, por lo que los padres decidieron inscribirlo en un colegio los sábados y domingos, en La Romana.

En agosto, el niño fue llevado por espacio de un mes al programa Miami Miracle, de Félix Taveras, a quien trataron de traspasarlo por una porción del potencial bono de firma, pero no hubo acuerdo, todo sin la autorización de los padres.

El niño, frustrado, contó la historia a los padres, que decidieron no volverlo a enviar a la capital y lo inscribieron en la escuela en San Pedro. Pero el 23 de noviembre les llegó una notificación de Acosta y Bencosme, donde les daban un plazo de 24 horas para enviar al niño y de no proceder, “tendrían que pagar una multa de un millón de dólares”.

La familia, que en todo momento pidió una copia del contrato y que nunca recibieron, decidió contratar un equipo de abogados y entablar la demanda que hoy cursa en los tribunales.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.