Padres apabullan 13-3 a Nacionales con jonrón de Juan Soto
Xander Bogaerts, Juan Soto y Ha-Seong Kim disparan sendos jonrones, Joe Musgrove trabaja siete entradas con control y los Padres de San Diego apabullan 13-3 a los Nacionales de Washington
SAN DIEGO (AP) — Xander Bogaerts, Juan Soto y Ha-Seong Kim dispararon sendos jonrones, Joe Musgrove trabajó siete entradas con control y los Padres de San Diego apabullaron el viernes 13-3 a los Nacionales de Washington.
Los Padres, que a pesar de contar con numerosos astros han tenido dificultades en el plato la mayor parte de esta campaña y se encuentran en cuarto lugar en la División Oeste de la Liga Nacional, anotaron al menos 10 carreras en partidos consecutivos por primera vez esta campaña.
Con su blanqueada por 10-0 el jueves de visitantes contra San Francisco, los Padres evitaron una barrida de cuatro encuentros.
Bogaerts sacudió un cuadrangular de tres carreras, el dominicano Soto produjo dos con su bambinazo y Kim conectó el primer vuelacercas de su carrera como primero en el turno de bateo. Soto y Kim terminaron con tres producidas cada uno.
Bogaerts, el torpedero de 280 millones de dólares al que aqueja una molestia en la muñeca izquierda, coronó una ofensiva de seis carreras en la quinta entrada con un jonrón cuando iban dos outs. El cuadrangular fue su octavo y envió la pelota a las gradas del jardín izquierdo tras un lanzamiento de Patric Corbin.
Musgrove (6-2) ganó su tercera apertura consecutiva y quinta decisión al hilo en seis actuaciones como lanzador inicial. Contuvo a los Nacionales en una carrera y seis imparables, ponchó a siete y no dio bases por bolas.
Corbin (4-9) permitió siete anotaciones y siete indiscutibles en cinco entradas.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatís Jr. de 4-3, tres anotadas; Fernando Soto de 3-2, dos anotadas, tres impulsadas; Gary Sánchez de 3-0, una anotada, y Nelson Cruz de 5-1, dos producidas. El venezolano Rougned Odor de 1-0.
Por los Nacionales, los venezolanos Ildemaro Vargas de 2-0 y Keibert Ruiz de 4-0. El dominicano Luis García de 4-0.