Carlos Santana jonronea y los Piratas hunden más a los Mets
Los newyorkinos caen por séptima vez al hilo
Ke’Bryan Hayes igualó la mejor marca en su trayectoria con cinco imparables y cuatro carreras impulsadas para que los Piratas de Pittsburgh sometieran el viernes a unos erráticos Mets de Nueva York, por 14-7.
Los Piratas se recuperaron de una serie perdida ante los alicaídos Atléticos de Oakland, al caerle temprano a palos a Tyler Megill (5-4) y condenaron a los Mets a su séptima derrota consecutiva.
Hayes bateó un sencillo productor de dos carreras ante Megill en la tercera entrada. Posteriormente castigó al relevista Zach Muckenhirn con un doblete que trajo dos más en la quinta.
El tercera base de Pittsburgh está bateando para .558 (34-19) con 11 remolcadas en medio de una racha de ocho juegos conectando por lo menos un hit.
Rich Hill (6-5) lanzó siete episodios para su segunda victoria consecutiva. El veterano de 43 años permitió dos carreras y siete imparables, además de regalar dos boletos y ponchó a seis en su apertura más extensa de la temporada.
El puertorriqueño Francisco Lindor conectó su 12mo cuadrangular para Nueva York, pero los Mets tropezaron sin el primera base Pete Alonso, quien está lesionado.
Por los Piratas el dominicano Carlos Santana bateó de 5-2 con cuadrangular, una remolcada y tres anotadas; el venezolano Tucupita Marcano bateó de 5-1.
Por los Mets el dominicano Starling Marte bateó de 4-2, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una impulsada y una anotada, el venezolano Francisco Álvarez bateó de 5-1 con una remolcada y una anotada, Luis Guillorme de 2-1 con una impulsada.