Tigres aprovechan para vencer a los alicaídos Cardenales
Riley Greene conecta un doble productor de dos carreras en la séptima entrada
Riley Greene conectó un doble productor de dos carreras en la séptima entrada y el boricua Javier Báez añadió un cuadrangular de dos anotaciones para conducir el viernes a los Tigres de Detroit a una victoria de 5-4 con remontada incluida sobre los tambaleantes Cardenales de San Luis.
San Luis dejó su marca en 0-11 en primeros juegos de serie en la temporada. Los Cardenales se convirtieron en el primer equipo que pierde esa cantidad de partidos inaugurales de serie desde que los Reales de Kansas City de 1981 tuvieron un récord de 0-13.
Los Cardenales perdieron por séptima vez en fila y tienen una marca de 3-14 en sus últimos 17 compromisos. San Luis marca 5-12 como local en la campaña y ha perdido 11 de 14 en Busch Stadium. En sus más recientes 11 juegos tiene marca de 1-10 y languidece con el peor récord de la Liga Nacional, 10-23.
Matthew Boyd (2-2) lanzó seis entradas con seis ponches sin bases por bolas. Permitió tres carreras y cinco imparables. Alex Lang llegó a seis salvamentos tras aceptar un doble de Paul Goldschmidt y ponchar a los siguientes tres bateadores.
Los Tigres anotaron tres carreras en la séptima para tomar una ventaja de 5-3. El relevista Jordan Hicks (0-3) permitió imparable con cuenta de 0-2 a Greene, quien entró al juego en la quinta.
Por Tigres, el puertorriqueño Báez de 4-3 con una carrera anotada y dos producidas. El cubano Andy Ibáñez de 3-1 con una anotada.
Por Cardenales, los venezolanos Willson Contreras de 5-1 con una carrera anotada y Juan Yépez de 4-1 con una anotada.