×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Dolor de mano margina a Álvarez de práctica con Astros

El toletero cubano sufre un dolor en la mano izquierda, que lo marginará de las prácticas de bateo durante los próximos días de la pretemporada

Expandir imagen
Dolor de mano margina a Álvarez de práctica con Astros
ARCHIVO - El cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, conecta un jonrón de tres carreras en el sexto juego de la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia, el 5 de noviembre de 2022 (AP/SUE OGROCKI)

Yordan Álvarez, toletero estelar de los Astros de Houston, sufre un dolor en la mano izquierda, que lo marginará de las prácticas de bateo durante los próximos días de la pretemporada.

El cubano dijo a la prensa el martes que el dolor llegó a representarle un problema en distintas ocasiones durante el año pasado, y continuó “apareciendo a veces” en el receso posterior a la campaña.

Pese al dolor, Álvarez bateó para .306 con 37 vuelacercas y 97 carreras empujadas. Finalizó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana por los Astros, campeones de la Serie Mundial.

Álvarez dijo que había notificado al equipo sobre la dolencia en cuanto se presentó en el campamento de pretemporada.

“Es simplemente algo a lo que vamos a poner atención”, dijo Álvarez. “Sentí un poco de molestia, pero es algo que vamos a observar. Vamos a trabajar en esto. Voy a tomarme libres los próximos dos días acá y a prepararme, pero no es algo que vaya a ser un problema durante la temporada”.

Álvarez bateó sólo tres imparables en la Serie Mundial, incluido un jonrón de 450 pies que remolcó tres carreras y condujo a los Astros hacia una victoria por 4-1 sobre los Filis de Filadelfia, en el sexto y decisivo juego.

GRAN AÑO PARA BELLINGER

Cody Bellinger tendrá un nuevo comienzo con los Cachorros de Chicago, cuyo manager David Ross consideró que el pelotero dos veces elegido al Juego de Estrellas muestra “buena energía”.

“Se siente realmente bien y lo ha dicho. Ayer bateó un misil en la práctica de bateo”, dijo Ross. “Fue bonito verlo... Es un gran año para él. Tiene algo que demostrar, pero no debe sentir presión. Es simplemente como que quiere estar aquí y jugar béisbol. Está ansioso por comenzar”.

Bellinger, de 27 años, pasó sus primeras seis temporadas con los Dodgers de Los Ángeles. Ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2019, cuando bateó para .305 con 47 jonrones y 115 remolcadas.

Sin embargo, no ha sido el mismo desde entonces. Su promedio fue de apenas .210 el año pasado, con 150 ponches en 144 encuentros.

Bellinger firmó en diciembre un contrato por un año y 17,5 millones de dólares con Chicago.

NERVIOSISMO Y DIENTE ROTO

Incluso después de tantos años de experiencia, Terry Francona se sigue poniendo nervioso antes de pronunciar el primer discurso de pretemporada frente a sus peloteros.

Esta vez, el nerviosismo le pasó factura al manager de Cleveland.

Francona se rompió un diente mientras se preparaba para hablar con los Guardianes en Goodyear, Arizona. Quería dar los últimos toques a su mensaje, así que se ausentó el lunes de la cena con el personal a fin de tener todo listo.

Preparó una pasta, pero no la cocinó bien.

“Estaba congelada en la parte de abajo, y me rompí un diente al morderla”, dijo Francona después del discurso. “Al principio no pensé que esto fuera real. Luego comencé a masticar y pensé: ‘Esto sabe muy mal’. No sólo me tragué el diente, sino que lo mastiqué".

Y cuando llegó a las instalaciones del club, Francona derramó café sobre su discurso escrito.

Pese a todos esos contratiempos, el piloto, quien se dispone a comenzar su undécima campaña con Cleveland, se sintió bien con el resultado del mensaje.

“Creo que dije lo que quería”, explicó. “Ésa es la meta. No quería sólo hablar. Todos se reúnen. Quiero ayudar”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos