República Checa clasifica al Clásico Mundial por primera vez en su historia
Venció a España para lograr el último puesto disponible de las eliminatorias de Alemania
La República Checa logró un puesto al Clásico Mundial de Béisbol al vencer con marcador 3-1 a España en partido celebrado en Regensburg, Alemania.
El bombero, Martin Schneider, estaba supuesto solo a lanzar en relevo en el evento, pero el dirigente Pavel Chadim tomó la decisión de ponerlo como abridor en el partido que definía la participación de los checos en “El Clásico” del año próximo.
El derecho lanzó 6.1 entradas dominantes, ponchó a cinco y no otorgó bases por bolas, en la primera entrada permitió un doble de Engel Beltré, que posteriormente anotó en carrera con un fly de sacrificio.
Martin Muzik conectó cuadrangular de dos carreras y Marek Chlup conectó otro vuela cercas solitario para completar la ofensiva checa.
Un tiro para poner fuera en el plato a Edison Valerio en la séptima entrada de Chlup fue vital para la victoria.
El ultimo out del partido lo realizó, Marek Minarik, líder de ponches y líder de cuadrangulares en la liga doméstica en el 2021.
En total Minarik trabajó 2.2 entradas para darle la República Checa su primera participación en el Clásico de Béisbol que arranca el 8 de marzo del año próximo.
El último evento clasificatorio se estará jugando en Panamá a partir de la semana próxima.