Manuel Mota celebra su cumpleaños número 84 con satisfacción y junto a su familia
Agradece a Dios por su familia, pero también las muestras de cariño que le han manifestado
El legendario Manuel -Manny- Mota celebra este viernes su cumpleaños número 84, satisfecho y bendecido por los beneficios recibidos en su trayectoria de vida, en la que ha recogido logros deportivos, familiares y humanos.
“Me siento agradecido de Dios por brindarnos la oportunidad de llegar hasta esta edad y nos sentimos muy satisfecho de estar acompañado de nuestra familia”, manifestó Mota a Diario Libre, desde Los Angeles, Estados Unidos, donde se encuentra.
Diferente a su último cumpleaños en el país, en 2019, en el que hubo mariachi, Mota compartió en familia donde se partió un bizcocho en su honor. Unos días atrás celebrara su aniversario de boda número 59 con su esposa Margarita. Esta vez, en el compartir en Los Angeles, tuvo la presencia de los nietos, los biznietos y los hijos “que nos han acompañado y eso nos llena de mucha satisfacción”. Agradeció a Dios el regalo de su familia.
Pero también, “agradeciendo la muestra de cariño de todos nuestros amigos y admiradores, los cuales respetamos”. Rebosado de humildad, Mota, además de recibir congratulaciones, de igual forma las compartió con sus seguidores. “Le deseamos el mejor de los deseos, deseándoles que Dios derrame sobre ellos muchas bendiciones”, agregó el exjugador, quien agradece a Dios haber recibido la formación salesiana en el sector Don Bosco.
Mota, inmortal del deporte dominicano, era el líder de hits de todos los tiempos de los bateadores emergentes en las Grandes Ligas, ganó campeonatos mundiales como miembro de su organización, los Dodgers de Los Angeles, así como en la pelota dominicana con los Tigres del Licey, donde se registra como uno de los bateadores más finos que ha tenido el béisbol dominicano. El exjugador agradeció a las dos organizaciones. "Le doy gracias a los Dodgers de Los Angeles y a la directiva de los Tigres del Licey, así como a sus fanáticos por sus muestras de cariño".
“Nos sentimos muy satisfechos y muy agradecido con todas las cosas buenas que la vida nos ha dado”, señaló Mota. “Y yo creo que Dios nos ha dado más de lo que nosotros en realidad nos merecemos, así que nos sentimos privilegiados por las bendiciones que el Señor ha derramado sobre todos nosotros y así esas bendiciones se derramen sobre todos nuestros fanáticos, nuestros seguidores y sobre todo el pueblo dominicano”.
Lo más significativo
Sus hijos, José, Cecilia y Domingo Mota, entre otros de los hijos, así como nietos y biznietos pasaron a celebrar con el legendario hombre de béisbol y padre.
Al ser preguntado sobre un momento impactante de su vida, Manny Mota, lo refleja así: “El hecho significativo es esa muestra de cariño que me ha brindado el pueblo dominicano, todos los fanáticos, por lo cual yo me siento muy agradecido y al mismo tiempo muy halagado, por esa muestra de apoyo que nos han brindado a través de tantos años”.
Esa muestra de cariño, señala, él la ha devuelto con lo que se ha dado a conocer: el béisbol. “Nosotros hemos podido reciprocarlo brindándoles siempre en el terreno de juego, lo mejor de nosotros”.
Sus Dodgers
Mota pertenece a la organización de los Dodgers de Los Angeles desde 1969, primero como jugador y luego ocupando varias posiciones en el terreno de juego. En la actualidad es parte del departamento de Servicio comunitario de los Dodgers.
“Son 59 años que tenemos con esta prestigiosa organización, a la cual nosotros le agradecemos mucho, en la forma que nos ha tratado”, dijo Mota quien fue cambiado por Montreal a Los Ángeles en 1969 junto con Maury Wills.
Los Dodgers “nos ha tratado con mucho respeto, mucha consideración y nosotros nos sentimos muy orgullosos de poder vestir con mucha dignidad la franela de esa prestigiosa organización”.
Precisamente fue con la camiseta de los Dodgers, con la que el 2 de septiembre de 1979 cuando quebró la marca de hits de emergente con su número 145 de su carrera con un sencillo contra el relevista de los Cachorros, Lynn McGlothen. Finalmente lo dejó en 150, aunque luego fue quebrado por Lenny Harris.
Es en el sector El Tamarindo, en Santo Domingo Este, donde Mota realiza una obra social con esa comunidad. En el 2019, a base de mariachi celebró su cumpleaños 80 donde cantó y en especial a su esposa Margarita. Eso “fue un momento memorable, pero lo más grande de todo eso, a parte del buen tiempo que pasamos, es que tuve la oportunidad de compartir con las personas humildes, por las cuales nosotros nos hemos preocupado y los tenemos presente desde aquí”. Recuerda que fue una gran oportunidad de tener “ese roce social con la familia de escasos recursos y en realidad compartir con ellos eso es algo maravilloso”. Recuerda que en esa ocasión tuvo muchos motivos de alegría.