×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Horford no se encuentra en unos Sixers con demasiadas opciones

El balón pasa por sus manos solo 16 veces por juego, lejos de las 25 que recibía antes

Expandir imagen
Horford no se encuentra en unos Sixers con demasiadas opciones
Al Horford, de 33 años, llegó a los Sixers con un contrato de US$109 millones y cuatro años. (AP)

Al Horford sigue sin entrar en la dinámica de los Sixers, cuatro meses después de su debut, y completar el contrato que pactó el verano es una interrogante.

La versatilidad que mostró entre Atlanta y Boston (2007-2019) cautivó a Filadelfia, peo las cosas no arrancan, como lo explica Tim Bontemps en un amplio reportaje en ESPN.

“Es casi como si continuara reinventándome y tratando de descubrir otras formas en que puedo ser efectivo”, le dijo Horford a Bontemps.

En Filadelfia, Horford empieza junto al centro Joel Embiid, uno de los mejores de la NBA, por primera vez en una década. Si bien todavía juega el pivote cuando Embiid está en el banquillo o fuera por una lesión, Horford ha jugado el 32% de sus minutos esta temporada de alero, después de jugar solo el 9% en ese lugar hace una temporada, según Cleaning the Glass. Se ve relegado a ser una cuarta opción en la ofensiva, a menudo de pie alrededor del perímetro como un tirador de puntos mientras Embiid, Ben Simmons y Tobias Harris manejan el balón.

“Cuando comienzas a observar el orden jerárquico de cómo se desarrolla esto, no es como si estuviera recibiendo muchas llamadas de juego”, dijo el entrenador de los 76ers, Brett Brown.

En las seis temporadas previas a la firma con los Sixers, dividido equitativamente entre los Hawks y los Celtics, Horford fue un seleccionador de pick-and-roll (recibir el balón dentro del arco en ofensiva) 22 o más veces por juego cada temporada, llegando a 25 veces por juego, de acuerdo a datos de Spectrum.

¿Esta temporada? Horford ha bajado a 16 por juego, y eso incluye los nueve juegos en que Embiid estuvo fuera después de someterse a una cirugía en su dedo anular izquierdo, en el que Alfred vio una cuota mucho más estable de posibilidades de pick-and-roll que la que había tenido anteriormente.

Entonces, con menos oportunidades de pick-and-roll, Horford ha sido relegado a estar parado en el perímetro para ser una amenaza en situaciones de atrapar y disparar.

Cuando Horford ha pasado tiempo en la cancha sin Embiid y jugando una vez más en el centro, se parece al jugador que la liga se acostumbró a ver. Cuando Horford ha compartido la cancha con Simmons y Harris, rodeados de tiradores, los Sixers superan a sus oponentes por 6.7 puntos por cada 100 posesiones, en más de 1,000 minutos.

Puntos promedia Horford esta temporada, con 6.8 rebotes, su peor media desde el curso 2011-12.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.