Anthony Davis y Rui Hachimura, en triunfo de Lakers igualan hazaña de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant
Se combinan con 73 puntos para iderar el triunfo sobre el Jazz de Utah 138-122
Anthony Davis acumuló 37 puntos y 15 rebotes, mientras que Rui Hachimura logró una marca personal de 36 unidades para los Lakers de Los Ángeles, quienes vencieron a los Jazz de Utah 138-122, en la noche del miércoles dándole descanso a LeBron James en el último compromiso antes de la pausa por Juego de Estrellas.
El equipo reveló una lesión de tobillo de James, quien permaneció sentado en el segundo duelo de dos consecutivos. Está previsto que aparezca en su 20mo Juego de Estrellas, el domingo en Indianápolis.
Hachimura alcanzó una marca personal en triples y superó su máximo anterior de 30 puntos, al cual ha llegado en cuatro ocasiones durante sus cinco años de carrera. Los Lakers han ganado seis de siete, incluyendo cuatro triunfos consecutivos fuera de casa.
Davis y Hachimura se convierten en el primer par de compañeros de equipo de los Lakers desde Kobe Bryant y Shaquille O'Neal (en 2003) en anotar cada uno más de 35 puntos en un partido.
“Es como uno de esos juegos trampa justo antes del Juego de Estrellas y estás en la ruta. Llegas tarde y puedes retirarte fácilmente... pero no lo hicimos”, dijo Davis.
“Quiero impactar el juego. Mi objetivo es ser el factor X del equipo, ofensivo o defensivo. Sé agresivo y usa mi tamaño”, dijo Hachimura.
“Obviamente su tamaño nos perjudicaba en la pintura. Anthony Davis tuvo un gran juego. Honestamente, pensé que Hachimura realmente marcó la diferencia”, dijo el entrenador de Utah, Will Hardy.
Durante el partido, Collin Sexton eclipsó la marca de los 6.000 puntos en su carrera, y terminó con 18 para los Jazz, que han perdido nueve de sus últimos 13 encuentros saliendo de la última casilla clasificatoria a postemporada en la Conferencia del Oeste. Jordan Clarkson anotó 17 unidades y Lauri Markkanen agregó 16 para Utah.
Davis encestó 10 puntos consecutivos y 17 durante una reacción de 30-10 que puso a Los Ángeles en ventaja de 111-92 justo después que el Jazz comandó por última ocasión por 82-81.
En la visita anterior de Davis a Utah, tuvo el peor registro personal con 5 de 21 tiros encestados.
Esta vez, Davis fue casi imparable en tiros en salto, giros y retrocesos. También acertó 10 de 13 tiros libres.
“Simplemente estamos jugando de la manera correcta, compartiendo el baloncesto y jugando juntos. Los muchachos están haciendo tiros y nosotros estamos en un gran ritmo y divirtiéndonos", dijo Davis.