Doctor corazón: La trampa de la comida chatarra
La comida rápida y los refrescos son cada vez más populares en la dieta occidental y la obesidad va de la mano con esa popularidad, convirtiéndose en enemigo de tu corazón
El corazón es lo que nos mantiene vivos: da energía a nuestro cuerpo, nos protege de enfermedades, agudiza nuestra atención y muchas cosas más. Para llevar una vida larga y feliz, es fundamental tener un corazón sano. Pero… ¿cómo qué podemos hacer para cuidarlo?
En los últimos años, las ventas de comida rápida y refrescos han caído en los EE.UU. Por lo tanto, las corporaciones gigantes de comida rápida y refrescos se han colado en nuevos mercados, apuntando especialmente a los niños. En todo el mundo, estamos viendo una explosión en la obesidad.
La comida chatarra y las bebidas azucaradas representan un gran riesgo para la salud. Podemos acostumbrarnos y volvernos adictos rápidamente a estos productos con sus fuertes sabores dulces y salados, lo que a su vez conduce a una dieta alta en calorías y baja en nutrientes.
Como resultado, el cuerpo almacena el exceso de energía en forma de grasa, lo que conduce gradualmente a la obesidad; lo que a su vez puede causar diabetes, presión arterial alta y arteriosclerosis acelerada, con ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares posteriores en el futuro.
El muñeco del año viejo, ¿a punto de desaparecer en Cotuí?
El Presidente Luis Abinader destaca la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional
El Gobierno de Haití reparte alimentos en jornada de solidaridad por desplazados internos
El COE reporta cinco fallecidos por accidentes y 39 intoxicados en primer boletín de fin de año
Así utilizó Omar Fernández los fondos del “barrilito” en diciembre