Sequía en la Amazonía brasileña impulsa el éxodo climático
En toda la Amazonía de brasil, las largas caminatas y los puentes improvisados se han convertido en rutina, las comunidades están aisladas por la sequía y han perdido todo sustento
El caudal de los ríos amazónicos está en mínimos históricos en algunos puntos y eso obliga a las familias que dependen del agua a abandonar sus hogares, mientras las autoridades del estado de Amazonas evalúan trasladar poblaciones enteras de lugares que se tornarían inviables por sequías e inundaciones repetidas a causa del cambio climático.
En toda la Amazonía de brasil, las largas caminatas y los puentes improvisados se han convertido en rutina, las comunidades están aisladas por la sequía.
La cuenca amazónica concentra un quinto del agua dulce del mundo y sus habitantes están acostumbrados a la abundancia. Para ellos el agua es su medio de transporte, fuente de alimentos y subsistencia.
El actual retroceso del río afecta la vida de cientos de miles de personas. Ante este escenario, muchos abandonan sus hogares.
Seis abatidos por policías en las últimas 24 horas; suman 105 muertos en lo que va de 2024
Por nuevos casos, el 2024 cerraría con 84 mil contagiados de VIH
Abinader enciende Villa Navidad con “La fábrica de juguetes de Santa Claus”
Las Estrellas se estrenan en el primer lugar por primera vez al vencer a las Águilas
Primer Ministro de Canadá se reúne con Trump en Florida tras amenaza de aranceles