Nave de la NASA impactará un asteroide en una prueba de defensa de la Tierra
Se trata de la misión DART, cuyas siglas significan “prueba de redirección de doble asteroide”. Impactará a aproximadamente 23.000 kilómetros por hora
La NASA intentará el lunes una hazaña que la humanidad nunca antes ha logrado: estrellar deliberadamente una nave espacial contra un asteroide para desviar ligeramente su órbita, una prueba clave para demostrar la capacidad de evitar que los objetos cósmicos destruyan la vida en la Tierra.
Se trata de la misión DART, cuyas siglas significan “prueba de redirección de doble asteroide”. Se lanzó desde California en noviembre pasado y se está acercando rápidamente a su objetivo, que impactará a aproximadamente 23.000 kilómetros por hora.
Golpeará al pequeño asteoride lunar Dimporphos, que orbita a otro mayor llamado Didymos. Ninguno de los dos representa una amenaza real para la Tierra, ya que ambos giran alrededor del sol.
Al golpear el asteroide la próxima semana, la NASA espera empujarlo a una órbita más pequeña, reduciendo diez minutos el tiempo que tarda en rodear a Didymos, que actualmente es de 11 horas y 55 minutos.
El cambio será detectado por los telescopios terrestres en los días siguientes.
Abinader encabeza Consejo de Ministros en La Altagracia y destaca falta de aulas en la provincia
Migración detiene más de 300 haitianos ilegales en Higüey y El Seibo
Comercios extienden ofertas del Viernes Negro hasta el 1 de diciembre
La DNCD se incautó de 4,000 vapers llenos de supuesta marihuana
Hombre golpea médico por rozar vehículo; Waldo Ariel Suero exige investigación del caso