Conflicto entre Hamás e Israel por la liberación de rehenes
El domingo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habló en la cadena NBC de la posibilidad de un acuerdo para liberar a los rehenes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza.
El brazo armado de Hamás acusó el lunes a Israel de "tergiversar" en las negociaciones con mediación de Catar sobre la posible liberación de decenas de rehenes a cambio de la de "200 niños y 75 mujeres" encarcelados por Israel.
"La mediación catarí lidera los esfuerzos para obtener la liberación [de los rehenes] a cambio de la liberación de 200 niños palestinos y 75 mujeres palestinas de las cárceles enemigas", aseguró el portavoz de las brigadas Ezzedin al-Qassam, Abu Obeida, en una grabación de audio transmitida por Hamás.
Israel "exigió la liberación de 100 [rehenes], informamos a la mediación de que podríamos liberar a los rehenes si conseguimos cinco días de tregua, es decir, un alto el fuego y el paso de ayuda a toda la gente de nuestro pueblo en todas partes de la Franja de Gaza. Pero el enemigo está tergiversando", añadió.
El domingo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habló en la cadena NBC de la posibilidad de un acuerdo para liberar a los rehenes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza.
El ejército israelí estima que unas 240 personas fueron tomadas como rehenes en la Franja de Gaza durante el ataque de Hamás en su suelo el 7 de octubre, que desencadenó la guerra actual.
Entre estos cautivos hay al menos treinta menores, incluidos niños pequeños, según los medios israelíes.
El G7 aboga por "pausas humanitarias" en Gaza y reafirma su apoyo a Ucrania
Israel penetra en ciudad de Gaza y destruye 14,000 objetivos de Hamás en un mes de guerra
Libertad condicional para profesor imputado de acosar niña; confía en que volverá a dar clases
Nicaragua amenaza a la República Dominicana, Costa Rica, Guatemala y Panamá por impase en el SICA
Black Friday en la Duarte
Valla en Times Square denuncia prohibición del aborto en República Dominicana
Zelenski sugiere que podría poner fin a la guerra en Ucrania a cambio de unirse a la OTAN