Condenan la ejecución en Singapur de un preso por traficar 1 kilo de marihuana

Organizaciones en favor de los derechos humanos condenaron este miércoles la ejecución en Singapur por ser cómplice en el tráfico de 1 kilogramo de marihuana

En esta imagen tomada y proporcionada por Anti-Death Penalty Asia Network, miembros de Anti-Death Penalty Asia Network (ADPAN) sostienen una vela frente a la Embajada de Singapur en Kuala Lumpur, Malasia, el miércoles 26 de abril de 2023. Singapur ejecutó el miércoles a un hombre acusado de coordinando una entrega de cannabis, a pesar de las súplicas de clemencia de su familia y las protestas de los activistas de que fue condenado por pruebas débiles. (Red asiática contra la pena de muerte. ((ADPAN) vía AP)

Un singapurense de origen tamil, Tangaraju Suppiah, fue ahorcado este miércoles en la ciudad-Estado asiática por ser cómplice en el tráfico de 1 kilogramo de marihuana, la primera ejecución en la isla en lo que va de año. 

Tangaraju fue ejecutado mediante la horca, el método empleado por Singapur, alrededor de las 6.00 de la mañana hora local (22.00 GMT) en la prisión isleña de Changi, confirmó hoy a EFE Kokila Annamalai, portavoz de la oenegé Transformative Justice Collective, que aboga por la derogación de la pena capital en el próspero país del Sudeste Asiático.

El caso de Tangaraju ha acaparado la atención no solo por ser un delito de tentativa de tráfico de marihuana, cuyo uso medicinal se legaliza en cada vez más países, entre ellos Tailandia, sino también por las supuestas múltiples irregularidades del proceso, denunciadas por sus familiares y oenegés.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.