Nuevas restricciones anticovid convierten a Pekín en una ciudad fantasma
China ha registrado oficialmente poco más de 5.000 decesos desde el inicio de la pandemia
Millones de habitantes de Pekín trabajaron desde casa este lunes, después de que las autoridades reforzaran las medidas anticovid, dando a la capital china de 22 millones de personas una imagen de ciudad fantasma.
China se enfrenta desde hace dos meses al peor brote epidémico desde inicios de 2020. Aunque las cifras de contagios son mínimas respecto al nivel mundial, las autoridades aplican estrictamente la política de "cero covid" e imponen confinamientos en ciudades enteras en cuanto se detectan algunos casos.
Después de Shanghái, la ciudad más poblada del país confinada desde principios de abril, Pekín se encuentra desde hace una semana bajo restricciones de desplazamientos y muchos lugares públicos (restaurantes, cafés, gimnasios...) están cerrados.
El lunes, las autoridades limitaron estrictamente el acceso a los servicios no esenciales en el distrito de Chaoyang, el más dinámico y poblado de la capital.
El animado barrio comercial de Sanlitun, en el este de Pekín, estaba desierto el lunes. La tienda Apple, por ejemplo, recibió la orden de cerrar minutos después de haber abierto sus puertas.
Hombre mata a su expareja y se suicida en Los Alcarrizos
Intrant avisa que el “tránsito estará lento” por trabajos en el Kilómetro 9 este jueves
El COE mantiene a nueve provincias en alerta
Tres personas fueron atendidas por el accidente en el túnel de la 27 de Febrero
"Nuestra cena de Nochebuena fue una malta con un pan": testimonios de afectados por inundaciones