Ucrania se prepara para otro invierno con apagones
A medida que los días se hacen más cortos en Ucrania, vuelven los recuerdos del invierno pasado. Los ataques nocturnos y días sin electricidad o calefacción
El invierno pasado, las fuerzas rusas atacaron las redes eléctricas de Ucrania con drones y misiles de largo alcance, provocando apagones en todo el país.
A medida que los días se hacen más cortos en Ucrania, vuelven los recuerdos del invierno pasado. Los ataques nocturnos y días sin electricidad o calefacción.
Muchos esperan otro invierno duro. Pero Ucrania aprendió mucho sobre la estrategia rusa y lleva todo el año preparándose.
Por un lado, la defensa aérea ahora dará prioridad a las grandes subestaciones eléctricas, que suministran electricidad a medio millón de hogares en grandes ciudades como Kiev y son vulnerables a los ataque rusos.
Equipos de ingenieros están también reconstruyendo las subestaciones más pequeña que fueron dañadas, luego las recubrieron de hormigón resistente a explosiones. El año pasado, los rusos destruyeron unas 3,000 subestaciones solo en la región de Kiev.
Pese a las lecciones aprendidas, la infraestructura energética de Ucrania entra a este invierno con desventaja. Rusia destruyó gran cantidad de equipos costosos y los reemplazos llegan a Ucrania solo pieza por pieza.
Las sirenas antiaéreas de Kiev han estado bastante tranquilas en las últimas semanas, pero pocos esperan que esto dure demasiado.
El gobierno invierte más de RD$18,500 millones en La Altagracia
Sin desayunar y con cédula en mano, cientos de personas se aglomeran para retirar el bono navideño
Migración y la JCE coordinan medidas para que pasajeros solo muestren sus pasaportes en aeropuertos
La confianza industrial se mantiene estable, pero el clima empresarial registra leve descenso
Faride anuncia la creación de unidad especializada migratoria para reforzar la seguridad y soberanía