Así funcionan las bombas de racimo
Las bombas de racimo son municiones que consisten en un proyectil que transporta varios cientos de mini-bombas o municiones de racimo, se prohibieron en la Convención de Oslo, pero siguen en uso en algunos conflictos como los de Siria y Libia
Las bombas de racimo son municiones que consisten en un proyectil que transporta varios cientos de mini-bombas o municiones de racimo. Lanzadas desde aviones o desde tierra, están diseñadas para dispersarse en áreas amplias, del tamaño de varios campos de fútbol.
Como estas armas son generalmente de caída libre, pueden golpear muy lejos del área objetivo si no se usan de la manera correcta o si hay viento. Además, no todas las mini-bombas explotan al impactar. En esos casos, se convierten en minas antipersonas de facto (prohibidas por la Convención de Ottawa de 1997), que luego matan o mutilan a decenas de personas, incluidos niños pequeños atraídos por sus colores brillantes, años después de que termina el conflicto.
Aunque la fabricación, el uso, la transferencia y el almacenamiento de bombas de racimo están prohibidos por el Tratado de Oslo de 2010, se siguen utilizando en conflictos en Siria, Libia y en otras regiones. Al firmar la Convención de Oslo, más de cien países se comprometieron a limpiar las áreas contaminadas, una tarea larga y peligrosa.
Empresarios siguen firmes en modificar la cesantía; senadores dicen respetarán acuerdo tripartito
Poder Judicial y la Sociedad de Diarios inician diálogo sobre la Política de Protección de Datos
Trabajan para entregar primera etapa de la cárcel Las Parras a mediados de 2025
El plagio entre los estudiantes preocupa a los docentes
Miguel Ceara Hatton: “Los salarios siguen siendo muy bajos en el país”