Vicepresidenta de Colombia denuncia plan para atentar contra su vida
Francia Márquez explicó el martes que su equipo de seguridad desactivó un artefacto explosivo de alta capacidad en la carretera que conduce a su residencia familiar en el suroeste del país
La vicepresidenta de Colombia denunció un intento de atentar contra su vida.
A través de su cuenta de Twitter, Francia Márquez explicó el martes que su equipo de seguridad desactivó un artefacto explosivo de alta capacidad en la carretera que conduce a su residencia familiar en el suroeste del país.
El artefacto fue encontrado tras la alerta de presencia de “personas sospechosas” y "elementos extraños" en la vía que conduce a la vereda de Yolombó, en el municipio de Suárez, donde estaba prevista una visita de la vicepresidenta.
La funcionaria es parte del primer gobierno de izquierda en la historia de Colombia, que ha prometido desactivar el conflicto causado por grupos armados que lucran con el narcotráfico y otras actividades ilegales.
Márquez también es la primera afrodescendiente en asumir la vicepresidencia y en 2019 ya había sufrido un ataque con granadas y ráfagas de fusil por su labor como activista ambiental en el departamento de Cauca, donde aún reside.
En agosto del año pasado, un vehículo de la avanzada del presidente Gustavo Petro también sufrió un ataque armado en una carretera, pocos días después de asumir el poder.
El Congreso aumentó las aprobaciones de préstamos tras el retiro de la reforma fiscal
El Tribunal Constitucional ha acogido el 23 % de recursos que le han sometido
El perfil de los jóvenes que aspiran a entrar a la Policía Nacional
Resumen del año 2024: Los temas más leídos por los dominicanos en EE.UU.
Discusiones por situaciones de tránsito cobran la vida de dos personas en Navidad