¿Por qué estas marcas se llaman así?
¿Conoces el origen de los nombres de estas marcas?
Estamos rodeados de marcas, ¿verdad? Muchas están en nuestro día a día, las usamos, usamos sus productos y más, pero, ¿sabes de dónde vienen sus nombres? Aquí listamos sólo algunas de las más conocidas.
Adidas: durante mucho tiempo existió un falso rumor que indicaba que Adidas era un acrónimo de All Day I Dream About Soccer (todo el día sueño con el fútbol), sin embargo no tiene nada que ver. La marca se llama así en honor a su fundador, Adolf Dassler, que se dedicó al calzado deportivo tras volver de la Segunda Guerra Mundial.
Zara: Amancio Ortega fue el fundador de la marca que originalmente se llamaba Zorba, en honor a la cinta de 1964 Zorba, el Griego. El nombre no duró mucho puesto que la tienda estaba cercana a un restaurante del mismo nombre. Como ya había mandado a hacer las letras para la marquesina, decidió reorganizarlas en un nuevo nombre. Así nació Zara.
IKEA: muchas personas creen que se trata de una palabra sueca. Sin embargo, también está relacionado a su fundador, en este caso Ingvar kamprad, que dio con este nombre al combinar la I y la K de sus iniciales con las iniciales de Elmtaryd y Agunnaryd, la granja y el pueblo del sur de Suecia en el que creció.
El diputado Charlie Mariotti Jr denuncia "nómina inflada" en Presupuesto General del Estado 2026
Lukashenko indulta 123 presos tras retirada de sanciones a Bielorrusia por orden de Trump
Estados Unidos no ha ratificado el Tratado de Alta Mar aduciendo peligro para su seguridad
Protestas en El Limón cumplen siete días sin acción judicial por muerte de joven arrollado