Equipo de baloncesto femenino pierde por forfeit al negarse a jugar contra basketbolista trans
“Permitir que los hombres biológicos participen en los deportes femeninos sienta un mal precedente para el futuro de los deportes femeninos en general”, consideró el equipo
Un equipo de baloncesto femenino de la escuela secundaria de Vermont, Mid Vermont Christian School (MVCS), perdió un torneo fuera del estado después de negarse a jugar contra un equipo que tenía un jugador que había nacido hombre y que se identifica como transgénero.
Mid Vermont Christian School estaba programado para jugar contra Long Trail School el 21 de febrero, pero MVCS perdió el juego debido a un jugador transgénero en la lista de Long Trail, según la directora de la escuela en MVCS, Vicky Fogg.
“Nos retiramos del torneo porque creemos que jugar contra un oponente con un hombre biológico pone en peligro la equidad del juego y la seguridad de nuestros jugadores”, dijo Fogg en un comunicado.
“Permitir que los hombres biológicos participen en los deportes femeninos sienta un mal precedente para el futuro de los deportes femeninos en general”.
La política de la Asociación de Directores de Vermont (VPA, por sus siglas en inglés) sobre identidad de género, organismo rector del estado para los deportes escolares, dice que los estudiantes pueden participar en actividades deportivas "de una manera consistente con su identidad de género", que se describe en la Agencia de Educación de Vermont. Mejores prácticas para las escuelas con respecto a los estudiantes transgénero y de género no conforme.
El VPA compartió con CNN el lunes que “reitera su apoyo a cada estudiante” luego del incidente.
El equipo de Long Trail avanzó a la segunda ronda del torneo debido a la pérdida y jugó el viernes, según el sitio web de la escuela.
El debate sobre la inclusión de atletas transgénero, en particular mujeres y niñas, se ha convertido en un punto crítico político en los últimos años.
A principios de este año, un pequeño grupo de manifestantes se reunió frente a la Convención de la NCAA en San Antonio para protestar por la inclusión de atletas transgénero en los deportes universitarios femeninos.
Varios estados liderados por el Partido Republicano, entre ellos Alabama, Arkansas, Florida, Iowa, Mississippi, Montana, Tennessee, Texas y Virginia Occidental, en los últimos años han logrado prohibir que los jóvenes trans compitan en deportes, lo que enfureció a los defensores LGBTQ, que argumentan los conservadores están creando un problema donde no lo hay.
Los defensores de tales medidas han argumentado que las mujeres y niñas transgénero tienen ventajas físicas sobre las mujeres y niñas cisgénero en los deportes, mientras que los críticos dicen que esta legislación se suma a la discriminación que enfrentan las personas trans, en particular los jóvenes trans.
Los jóvenes trans son un grupo pequeño y vulnerable que, según los defensores de LGBTQ, son en gran medida incomprendidos, lo que hace que su existencia sea propicia para los ataques.
Una Encuesta nacional sobre la salud mental de los jóvenes LGBTQ de 2019 encontró que más de la mitad de los jóvenes transgénero y no binarios han considerado seriamente el suicidio, y un estudio del Instituto Williams de 2021 informa que el 30 % de los jóvenes transgénero han intentado suicidarse en el año anterior al estudio.
El Congreso aumentó las aprobaciones de préstamos tras el retiro de la reforma fiscal
El Tribunal Constitucional ha acogido el 23 % de recursos que le han sometido
El perfil de los jóvenes que aspiran a entrar a la Policía Nacional
Resumen del año 2024: Los temas más leídos por los dominicanos en EE.UU.
Discusiones por situaciones de tránsito cobran la vida de dos personas en Navidad