Una tía adopta a la bebé recién nacida rescatada tras sismo en Siria

La historia de Afraa se ha compartido ampliamente en reportes de noticias y personas de todo el mundo se han ofrecido a ayudarla.

ARCHIVO - Una bebé que nació bajo los escombros de su casa tras un sismo recibe tratamiento en una incubadora en el hospital infantil del poblado de Afrin, en la provincia de Alepo, Siria, el martes 7 de febrero de 2023. (AP Foto/Ghaith Alsayed, archivo) (AP)

Una bebé que nació bajo los escombros de la casa de su familia destruida por el terremoto de hace dos semanas en Siria ha sido dada de alta del hospital y trasladada a su nuevo hogar, donde estuvo el lunes con la familia de su tía paterna.

La niña había estado hospitalizada desde horas después del sismo del 6 de febrero. Fue dada de alta el sábado y su tía y su tío la adoptaron y le dieron un nuevo nombre, Afraa, en honor a su difunta madre.

La madre de Afraa murió en el terremoto junto con su padre y cuatro hermanos. Un día después que la bebé llegó al hospital, los funcionarios la llamaron Aya, que en árabe significa “señal de Dios”.

La historia de Afraa se ha compartido ampliamente en reportes de noticias y personas de todo el mundo se han ofrecido a ayudarla. Algunos incluso han manifestado su intención de adoptarla. Sin embargo, los familiares que la acogieron dijeron que, por muy duras que sean las circunstancias, el mejor lugar para la menor es la familia.

El lunes, Afraa estaba siendo cuidada por su tío, Khalil al-Sawadi, que ahora vive con familiares en la ciudad de Jindires, en el norte de Siria, porque su casa también quedó destruida por el sismo. Al-Sawadi y su esposa tienen cuatro hijas y dos hijos, y ahora Afraa vivirá con sus primos.

Un funcionario del hospital dijo que Afraa fue entregada a la familia de su tía días después que se realizara una prueba de ADN para asegurarse de que la niña y su tía tenían una relación biológica.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos