Las formas más comunes con las que roban tu información online
Mira cómo son los ciberataques más comunes
Los ciberataques están a la orden del día. Los delincuentes informáticos buscan hacerse con todo tipo de información privada, pero esencialmente con claves bancarias, claves de sitios e información esencial con la que puedan extorsionar a las personas.
Día a día los ciberdelincuentes encuentran métodos más sofisticados, ataques direccionados, coordinados y personalizados para hacerse con información sensible. Aquí listamos cuáles son los ciberataques más comunes en la actualidad.
Phishing: lo lógico es dirigir el ataque, ya sea directamente o indirectamente, hacia empleados con acceso a las finanzas de una entidad o a usuarios, para hacerse de sus datos. Así las cosas, los delincuentes se hacen pasar por entidades oficiales y piden claves o datos que luego usan a su favor.
Troyanos: son programas que se autodescargan y están escondidos dentro de otras descargas o programas. Así las cosas, como el Caballo de Troya, atacan sin ser vistos y se hacen de la información de credenciales, permisos y más.
Keyloggers: físicos o de software, registran cada tecla que tu teclado presiona para luego transformarlo en datos.
Ataques contra el sistema SWIFT: es el ataque más sofisticado, atacando la plataforma utilizada por la mayoría de entidades financieras en el mundo y que sirve para la homologación de transferencias bancarias.
Obra colapsada en Santiago estaba paralizada por el Ministerio de la Vivienda
El rechazo a las exoneraciones de vehículos para legisladores no ha impedido ese privilegio
Biden califica de "indignante" la nueva escalada rusa contra sistema eléctrico de Ucrania
Muere Silvia Pinal, la "última diva" del cine mexicano a los 93 años
Salud Pública reporta un nuevo caso de dengue, dos de malaria y 32 muertes infantiles