Trump, diagnosticado con insuficiencia venosa tras hinchazón en las piernas
La Casa Blanca aclara que los hematomas en las manos de Trump se deben a irritación de tejidos blandos por uso de aspirina para prevención cardiovascular.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido diagnosticado con una insuficiencia venosa crónica tras someterse a un examen médico por hinchazón en las piernas, informó este jueves la Casa Blanca.
Según el médico presidencial, Trump, de 79 años, padece "insuficiencia venosa crónica", una afección en la que las venas dañadas de las piernas no mantienen un flujo sanguíneo adecuado, informó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Trombosis venosa
- Añadió que es una "afección benigna y corriente" y no se ha apreciado "una trombosis venosa profunda o enfermedad arterial".
En respuesta a las especulaciones sobre fotos recientes en las que se ven hematomas en las manos de Trump, Leavitt afirmó que se debe a "una leve irritación de los tejidos blandos causada por los frecuentes apretones de manos y el uso de aspirina", que toma como "prevención cardiovascular".
El hijo de Biden sugiere que su padre había tomado un hipnótico antes del debate con Trump
La Policía de Los Ángeles busca al hombre que disparó al conductor del atropello masivo
Artistas rendirán homenaje a Fernando Echavarría el próximo miércoles
Abundio y Alfredo Jaime ganan el torneo de boliche de los padres