Trump ofrece a todos los empleados federales una compensación de 7 meses de salario si renuncian
Programa de renuncia diferida y beneficios para empleados federales en la Casa Blanca.
La Casa Blanca comenzó el martes a ofrecer compensaciones equivalentes a siete meses de salario a todos los empleados federales que opten por dejar sus empleos antes del 6 de febrero, como parte de los planes del presidente estadounidense Donald Trump para reestructurar el gobierno.
Un memorando de la Oficina de Administración de Personal, la agencia de recursos humanos del gobierno de Estados Unidos, enumera cuatro directrices que, según dice, ha ordenado Trump para la fuerza laboral federal, incluyendo que la mayoría de los trabajadores regresen a sus oficinas a tiempo completo.
Incluye una "carta de renuncia diferida" para los empleados federales que deseen participar.
"Si elige no continuar en su rol actual en la fuerza laboral federal, le agradecemos por su servicio a su país y se le proporcionará una salida digna y justa del gobierno federal utilizando un programa de renuncia diferida", se lee en el correo electrónico. "Este programa comienza a partir del 28 de enero y está disponible para todos los empleados federales hasta el 6 de febrero."
"Si renuncia bajo este programa, retendrá todo el salario y beneficios independientemente de su carga de trabajo diaria y quedará exento de todos los requisitos de trabajo presencial aplicables hasta el 30 de septiembre", añade.
Los trabajadores propondrán un aumento salarial del 30 % en la próxima reunión del CNS
El exsenador demócrata Bob Menéndez es condenado a 11 años de cárcel por corrupción
Autoridades de inmigración en Puerto Rico atrapan a uno de los más buscados por la Policía Nacional
Díaz-Canel califica como "acto de brutalidad" el posible envío de migrantes a Guantánamo
La caravana del triunfo escogidista se desplaza por distintos puntos de la capital