Gobernadora de Nueva York promete invertir 1,000 millones en lucha contra crisis climática

De acuerdo con Hochul, esta propuesta sería la mayor inversión climática en la historia del estado y generaría miles de empleos, reducirá las facturas de energía de los hogares y la contaminación, según un comunicado

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. (Fuente externa)

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, prometió este martes destinar más de 1,000 millones de dólares (unos 970.79 millones de euros) en el próximo presupuesto estatal a varios proyectos para luchar contra la crisis climática desde diferentes sectores de la economía.

De acuerdo con Hochul, esta propuesta sería la mayor inversión climática en la historia del estado y generaría miles de empleos, reducirá las facturas de energía de los hogares y la contaminación, según un comunicado.

La propuesta de la gobernadora busca garantizar que las infraestructuras públicas puedan servir como centros de sostenibilidad, incluida la construcción de redes de energía térmica en los campus de la Universidad pública del estado (SUNY); ampliar las opciones de transporte verde en todo el estado y apoyar a empresas de todos los tamaños en su camino hacia la descarbonización; rehabilitar viviendas e incentivar la instalación de bombas de calor.

Como parte de la iniciativa, Hochul indicó, durante su mensaje sobre la situación del estado, que ordenará a las agencias estatales y a la Autoridad de Energía de Nueva York firmar contratos con el objetivo de lograr un 100 % de energía renovable para el año 2030, lo que -dijo- creará empleos y reducirá las emisiones.

La demócrata anunció además que se creará un Plan Maestro para el Desarrollo Nuclear Avanzado Responsable en Nueva York y que su propuesta incluye además descarbonizar los campus del SUNY y de la Universidad pública de la ciudad de Nueva York (CUNY).

Para ello ordenará a ambas universidades que comiencen a electrificar los campus e integrar tecnologías de energía renovable; este esfuerzo incluirá la adopción de redes avanzadas de energía térmica y otros sistemas de energía limpia.

“Hoy damos un paso monumental hacia un futuro más ecológico y asequible para el estado de Nueva York”, indicó Hochul, que recordó que 2024 fue el año más caluroso y consideró "un imperativo moral" y una enorme oportunidad económica abordar la crisis climática.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.