Decomisan 753 kilos de cocaína de una embarcación en el norte de Puerto Rico
Los ocupantes de la embarcación lograron escapar de las autoridades
Unos 753 kilos de cocaína, valorados en 7.6 millones de dólares, fueron decomisados en la madrugada de este jueves de una embarcación extraña que arribó por la costa norte de Puerto Rico.
Según detalló en un informe policial el capitán José Alvarado, coordinador marítimo de la Policía local del área Norte de la isla, agentes de la Unidad Marítima de Vega Baja intervinieron con una embarcación a 4 millas náuticas (7.4 kilómetros) de Barceloneta.
No obstante, los ocupantes de la sospechosa nave de 25 pies (8 metros) de eslora lograron llegar a orillas de la costa, donde abandonaron la nave y huyeron de las autoridades.
Las fuerzas de seguridad posteriormente revisaron la embarcación sospechosa, encontrando varios envases plásticos con combustible y 19 fardos de cocaína.
- Nadie ha sido arrestado, por el momento.
La investigación quedó a cargo entre la Unidad Marítima de la Policía de Arecibo, la Oficina de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Puerto Rico e Investigaciones de Seguridad Nacional federal.
De acuerdo con varias fuentes policiales, el 18 % de la droga que pasa por el Caribe se queda en Puerto Rico.
Ese movimiento de estupefacientes "se ha mantenido más o menos" desde hace más de tres décadas, según datos de las agencias de inteligencia y de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos.
Según distintos estudios, cerca de 175,000 personas están vinculadas al narcotráfico en Puerto Rico y hay unos 1,600 puntos de venta de droga.
Abinader dice que falta aprobar un reglamento para escoger al nuevo procurador general
Entre los apresados en Operación Panthera 7, están los dos cabecillas de la organización en el país
Piden 18 meses de prisión preventiva para siete acusados en el caso Panthera 7
El consulado de RD en Nueva York trabajará los domingos a partir del 19 de enero
En el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, el ministro Atallah llama a cuidar la salud mental