Los datos del censo de EE. UU. muestran que los hispanos no saben cómo identificarse racialmente
Cambios significativos en la clasificación racial
A medida que la Oficina del Censo de EE. UU. recibe comentarios públicos sobre cómo debería clasificar a las personas en nuevos grupos raciales y étnicos, la agencia ha publicado una nueva investigación que refleja cómo los residentes de EE. UU. de diferentes orígenes consideran sus identidades raciales y étnicas.
A principios de este año, el gobierno de Estados Unidos cambió la forma en que clasifica a las personas por raza y etnia para contar con mayor precisión a los residentes que se identifican como hispanos y de ascendencia del Medio Oriente y el norte de África. Antes de este año, las categorías no se habían cambiado en 27 años.
Según las revisiones, las preguntas sobre raza y etnia que anteriormente se hacían por separado en los formularios se combinarán en una sola pregunta. Eso les dará a los encuestados la opción de elegir varias categorías al mismo tiempo, como "Negro", "Indio americano" e "Hispano". Las investigaciones han demostrado que un gran número de hispanos no están seguros de cómo responder a la pregunta sobre la raza cuando esa pregunta se hace por separado porque entienden que la raza y el origen étnico son similares y, a menudo, eligen "alguna otra raza" o no responden a la pregunta.
En un informe separado también publicado este mes, la Oficina del Censo dijo que hubo una variación notable con respecto a la identidad racial entre los diferentes grupos hispanos de EE. UU. en el censo de 2020.
Las respuestas de "alguna otra raza" y de los indios americanos y nativos de Alaska fueron más comunes entre las personas de América Central. Las respuestas de los blancos y de "alguna otra raza" fueron más prevalentes entre los residentes de América del Sur. Las respuestas de solo negros y "negros y de otras razas" fueron las más comunes entre las personas del Caribe, según el informe.
También hubo variación por región y estado.
El noreste y el oeste, particularmente California, Maryland y Nueva York, tuvieron la mayor proporción de encuestados hispanos que informaron que eran de "alguna otra raza" solamente. Identificarse solo como blanco o "blanco y de alguna otra raza" fue más común entre los encuestados hispanos en el sur. El noreste tenía la mayor proporción de residentes hispanos que se declaraban solo negros o "negros y de alguna otra raza". El Medio Oeste tuvo la tasa más alta de residentes hispanos que se identificaron como indios americanos y nativos de Alaska, particularmente en Dakota del Sur, según el informe.
También se añadió una categoría de Oriente Medio y África del Norte a las opciones disponibles para preguntas sobre raza y etnia. Las personas descendientes de lugares como Líbano, Irán, Egipto y Siria habían sido alentadas a identificarse como blancas, pero ahora tendrán la opción de identificarse en el nuevo grupo.
Los resultados del censo de 2020, en el que se pidió a los encuestados que escribieran sus antecedentes en el formulario, sugieren que más de 3.1 millones de residentes de EE. UU. se identifican como de Oriente Medio y África del Norte, también conocida como MENA.
Una nueva investigación publicada este mes por la Oficina del Censo mostró que más de 2.4 millones de personas, o alrededor del 80 %, que escribieron que su origen era MENA lo hicieron bajo la categoría blanca en la pregunta sobre su raza en el cuestionario del censo de 2020.
Casi 500,000 personas, o más del 16 %, que escribieron que eran de Oriente Medio y Norte de África se identificaron como "de otra raza", y casi 139,000 personas de Oriente Medio y Norte de África, o el 4.5 %, se identificaron como asiáticas. Casi 50,000 escritores de MENA, o el 1.6 %, lo hicieron bajo la categoría de raza negra.
Entre los subgrupos de Oriente Medio y Norte de África, las personas de origen libanés y sirio tenían los porcentajes más altos de personas que identificaban su raza como blancas, y las personas que se identificaban como norteafricanas, bereberes y marroquíes tenían las tasas más altas de marcar su raza como negra. Las personas de origen omaní, emiratí y saudí se identificaron en las tasas más altas como asiáticas, según el informe.
Las nuevas categorías de raza y etnia serán utilizadas por la Oficina del Censo a partir de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2027, la encuesta más completa de la vida en Estados Unidos, y el censo de 2030, que determina cuántos escaños del Congreso y votos del Colegio Electoral obtiene cada estado.
La Oficina del Censo está buscando comentarios del público hasta mediados de febrero. La agencia de estadísticas quiere escuchar a los grupos que sienten que están mal clasificados o si algún grupo debería agregarse a la lista de códigos utilizados para contar a las personas por raza y etnia.
El gobierno cierra el 2024 bajando los precios de cuatro combustibles
Raquel Peña aboga por mayores sanciones a comercios que venden alcohol a menores
Corte aplaza conocimiento de apelación incoado por "Mantequilla”
Envían a la justicia a hombre acusado de matar al locutor Romel Roque Guillén
Una tronera a la vista de todos en la Luperón esquina Guarocuya