Trump reúne a líderes farmacéuticos con Kennedy Jr. para impulsar su nombramiento en Salud

La reunión tuvo como objetivo calmar las preocupaciones de la industria farmacéutica sobre las posturas de Robert F. Kennedy Jr., quien ha sido crítico con las vacunas y el sector farmacéutico

Trump y farmacéuticos intentan garantizar el nombramiento de Robert F. Kennedy Jr. (Fuente externa)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, organizó una cena con los consejeros delegados de Pfizer y Eli Lilly en la que estuvo presente Robert F. Kennedy Jr., su candidato a secretario de Salud y conocido crítico del sector farmacéutico, para facilitar su nombramiento, según informaron este lunes medios estadounidenses.

Trump eligió uno de los exteriores ajardinados de Mar-a-Lago, su residencia de West Palm Beach, para reunir a los consejeros delegados de Pfizer, Albert Bourla, y de Eli Lilly, David Ricks, así como el jefe de la patronal de Fabricantes e Investigación Farmacéutica de EE.UU. (PhRMA), Steve Ubl.

El objetivo de la reunión fue disipar las dudas de la industria farmacéutica sobre la posibilidad de que RFK Jr. se convierta en secretario de Salud, quien ha mostrado su escepticismo sobre la efectividad de algunas vacunas y denomina a los grandes del sector farmacéutico como una "sociedad criminal".

RFK Jr. mantendrá esta semana reuniones con senadores en el Capitolio para conseguir los apoyos necesarios que aseguren su confirmación en el Senado.

La reunión, de la que inicialmente informó Axios, se celebró el pasado 4 de diciembre.

Según fuentes citadas este lunes por el diario The Washington Post, Trump expresó en la reunión sus críticas por el coste de los fármacos en el país, algo de lo que los productores responsabilizan a los intermediarios.

Asimismo, ofreció ayuda para aumentar la producción de fármacos en plantas en Estados Unidos e indicó que la industria no tiene nada que temer sobre una posible prohibición de algunas vacunas.

Según el mismo diario, Kennedy dijo que sería necesario estudiar más las dosis idóneas en la vacunación de bebés y la posibilidad de que causen enfermedades crónicas, al tiempo que volvió a sugerir que las vacunas causan autismo, algo que multiples estudios han desmentido.

Según varias fuentes consultadas por el diario, la cena acabó con un buen entendimiento entre los presentes y momentos de buen ambiente y cercanía.

"Hay, a veces, más terreno en común que lo que se puede pensar cuando se leen los periódicos", aseguró el consejero delegado de Eli Lilly el pasado martes en una intervención en el Economic Club de Washington.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.