Retirar pasaporte con visado de EE.UU. en Sambil requiere cita, recuerda la embajada
La columna semanal "Pregúntale al cónsul" habla sobre el proceso para retirar documentos en su oficina de servicios en Santo Domingo
La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo informó este lunes que las personas que van a retirar sus pasaportes después de que la solicitud de visa les fuera aprobada, deben hacer una cita si el punto de recogida es el Centro de Atención de Visas (VAC) ubicado en Sambil.
En su columna semanal "Pregúntale al cónsul", la misión diplomática dijo que las citas para estos fines se gestionan a través del mismo perfil del solicitante en el sitio web www.ais.usvisa-info.com.
Sin embargo, antes de seleccionar la fecha para pasar a recoger el pasaporte estampado con la visa estadounidense solicitada, la persona debe recibir un correo electrónico con la confirmación de que la libreta de viaje está lista para ser retirada, advierte la embajada en la columna.
La embajada de EE.UU. recuerda que niños menores de 14 años pueden evitar entrevista consular
La embajada de EE.UU. pide a solicitantes de visa "ser sinceros" al responder preguntas del cónsul
Usuarios reciben con positivismo la nueva ubicación del VAC de la Embajada de EE.UU.
También señala que solo será posible programar una cita para estos fines "cuando su solicitud de visa sea aprobada por la sección consular", de lo contrario no es necesario.
Esto también aplica para la recolección de otros documentos diferentes al pasaporte en el VAC, trasladado a la plaza comercial a finales de septiembre pasado.
La embajada recomienda elegir el día y la hora más conveniente y agrega que las citas suelen estar disponibles dentro de tres días laborables hábiles.
Las bandas no dan tregua a la población haitiana; masacraron a 184 ancianos
Rebeldes sirios nombran a un jefe de gobierno transitorio, Mohamad al Bashir
La sentencia sobre Ley de la DNI obliga al Congreso a mejorar su rigor
Contrato récord de Soto de 765 millones y 15 años con Mets resuena en Grandes Ligas
Fletes marítimos llegaron a aumentar hasta un 170 % de julio a septiembre