Ley contra ONG acusadas de pro-terrorismo no logra votos necesarios en Congreso de EE.UU.
Propuesta HR 9495 pierde apoyo en el Congreso en medio de advertencias por represión
Un polémico proyecto de ley que afectaba a organizaciones sin fines de lucro a las que se consideraba que apoyan el "terrorismo" no logró este martes los votos necesarios en el Congreso de EE.UU. para salir adelante.
El proyecto HR 9495, que otorgaba al Departamento del Tesoro estadounidense el poder unilateral para revocar el estatus de exención de impuestos a dichas organizaciones, no alcanzó el mínimo de dos tercios de votos favorables en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
La propuesta había merecido el rechazo de más de un centenar de grupos de derechos civiles, quienes en una carta remitida en septiembre pasado habían alertado de las posibles implicaciones anti-constitucionales de la propuesta, la cual surgió como respuesta a las protestas estudiantiles contra la guerra en Gaza.
El proyecto había adquirido nuevas dimensiones con la inminente llegada a la Casa Blanca del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, cuya Administración, de acuerdo a los grupos civiles, podía haber usado la medida como una herramienta de coerción contra organizaciones opositoras.
"Aprobar este proyecto de ley le daría a la Administración entrante de Trump una nueva y peligrosa herramienta que podría utilizar para reprimir la libertad de expresión, atacar a los oponentes políticos y castigar a los grupos desfavorecidos", dijo este martes antes de la votación, Kia Hamadanchy, asesora principal de políticas de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU).
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa