Kamala Harris promete firmar proyecto de ley fronterizo bipartidista si gana las elecciones
Harris dijo que su trabajo en la administración se centró en las "causas fundamentales" de la migración en otros países
La vicepresidenta y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, defendió este jueves el historial de la administración que encabeza junto al presidente Joe Biden en la frontera sur y la inmigración ilegal.
Harris dijo que su trabajo en la administración se centró en las "causas fundamentales" en otros países que estaban impulsando los cruces fronterizos.
Señaló que los cruces fronterizos han disminuido desde sus picos y enfatizó que hubo un acuerdo bipartidista para fortalecer la seguridad fronteriza que Trump, su oponente republicano, mató "porque cree que no lo habría ayudado políticamente".
Harris dijo que firmaría el acuerdo bipartidista si es elegida y es aprobado por el Congreso.
"Tenemos leyes que deben seguirse y hacerse cumplir, que abordan y tratan a las personas que cruzan nuestra frontera ilegalmente, y debe haber consecuencias", dijo Harris.
Harris defiende la postura migratoria del gobierno demócrata justo el día que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reanudó el programa humanitario que permite la entra de 30,000 migrantes legales al mes proveniente de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití. Una propuesta de Biden para reducir la llegada de inmigrantes en la frontera con México.
Se cumplen 23 años del accidente del vuelo 587 de American Airlines
El Poder Ejecutivo elimina tres instituciones
Joseph Stiglitz aboga por leyes tributarias que no estén sujetas a la evasión fiscal
Disminuyen a 22 las provincias en alerta por incidencia de vaguada en el territorio nacional
Elon Musk dirigirá el departamento de "eficiencia gubernamental" de EEUU