Trump dará entrevista en vivo en X; Musk pide a los usuarios que envíen sus preguntas
Entrevista exclusiva en X promete ser 'sin guion y sin límites'
Donald Trump dará una entrevista en vivo el lunes en la red social X, la plataforma de la que estuvo vetado casi dos años luego del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Trump y Elon Musk, el propietario de X, tienen previsto tener lo que el gigante tecnológico ha denominado una “conversación en vivo” a las 8 de la noche, hora de la costa este de Estados Unidos, que será “sin guion y sin límites en el tema, por lo que debería ser muy entretenida”. Musk solicitó a los usuarios de X que hagan sus propias preguntas.
La conversación no solo sirve como una forma para que el expresidente llegue directamente a millones de votantes potenciales. También es una oportunidad para que X, una plataforma que depende en gran medida de la política, se redima después de algunas dificultades.
X ya ha sido escenario de algunos momentos memorables del año electoral 2024. En agosto, Trump no asistió al primer debate presidencial republicano y lanzó su propia contraprogramación, apareciendo en una entrevista grabada con el expresentador de Fox News Channel, Tucker Carlson, que se emitió en X. El mes pasado, el presidente Joe Biden dio la noticia de su salida de la campaña en una carta publicada en la plataforma.
En mayo de 2023, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, utilizó la red para anunciar oficialmente su candidatura presidencial, un lanzamiento desastroso empañado por fallas técnicas, saturado por las más de 400.000 personas que intentaron conectarse.
Antes de su conversación con Trump, Musk publicó en X que estaba realizando “algunas pruebas de escalado del sistema” para manejar lo que se anticipa que será un gran volumen de participantes.
Musk, que se describía a sí mismo como demócrata hasta hace unos años, respaldó la candidatura de Trump dos días después de que el expresidente resultó herido durante un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania el mes pasado.
Mucho antes de respaldar a Trump, Musk se inclinó cada vez más hacia la derecha en sus publicaciones y acciones en la plataforma, y también utiliza X para intentar influir en el discurso político en todo el mundo. Se peleó con un juez brasileño por la censura, criticó lo que él llama el “virus del pensamiento progresista” y amplificó afirmaciones falsas de que los demócratas están trayendo en avión en secreto a inmigrantes para votar en las elecciones estadounidenses.
Musk también ha restablecido cuentas censuradas, como la del teórico de la conspiración Alex Jones y la de Trump, que fue expulsado de Twitter —como se llamaba antes la red— dos días después de la violencia del 6 de enero, y la empresa citó “el riesgo de una mayor incitación a la violencia”. Para noviembre de 2022, Musk había comprado la empresa y la cuenta de Trump fue restablecida, aunque el expresidente se abstuvo de tuitear, insistiendo en que era más feliz en su propio sitio Truth Social, que lanzó cuando estaba vetado.
Cierre de carriles en la Autopista Duarte por instalación de tuberías reduce fluidez del tránsito
Muere una adolescente impactada por bala perdida durante discusión tras accidente de tránsito
COE reporta 12 fallecidos y 104 accidentes en primera fase del operativo "Conciencia por la Vida"
Dueño de casa de cambio herido de gravedad durante robo a su negocio perpetrado por dos familiares
Los alias más llamativos de los presuntos delincuentes abatidos por policías