Kamala y Trump se embarcan en un maratón en estados claves con las encuestas empatadas
Kamala Harris tuvo este martes un evento en el estado clave de Georgia, mientras Donald Trump y mantiene una apretada agenda en otras plazas cruciales para ganar las elecciones
La vicepresidenta estadounidense y virtual candidata presidencial, Kamala Harris, tuvo este martes un evento en el estado clave de Georgia, mientras el republicano Donald Trump y su compañero de fórmula, JD Vance, mantienen una apretada agenda en otras plazas cruciales para ganar las elecciones de noviembre y con las encuestas por primera vez igualadas en los estados que decidirán quién ocupará la Casa Blanca.
Harris llenó un estadio en Atlanta con 10.000 personas en un evento de campaña con estrellas como Megan Thee Stallion para hacer una demostración de fuerza en un estado clave en el que Trump tenía ventajas hasta que el presidente Joe Biden decidió renunciar a la reelección y dio su apoyo y su campaña a la vicepresidenta.
Ahora Harris está técnicamente empatada en ese estado, en el que el voto afroamericano es clave, y ha obligado a la dupla republicana a reforzar su apariciones por los seis o siete estados que serán necesarios para llegar al mínimo necesario de miembros del colegios electoral para ganar la Presidencia en noviembre.
"El impulso en esta carrera está cambiando y hay señales de que Donald Trump lo está sintiendo (...) Espero que reconsideres reunirte conmigo en el escenario del debate, porque, como dice el refrán: si tienes algo que decirme, dímelo en la cara", espetó Harris frente a una audiencia de 10.000 personas en un estadio abarrotado y entregado.
Trump ha mostrado sus dudas sobre la celebración del segundo debate presidencial previsto para el 10 de septiembre, por lo que la candidata demócrata usó el escenario del recinto de la Universidad Estatal de Georgia para ejercer presión sobre el exmandatario.
Harris, quien hace apenas nueve días fue nombrada como precandidata demócrata y puede ser confirmada en los próximos días, fue recibida entre aplausos y gritos de apoyo de parte de un público entusiasmado.
El voto afroamericano es clave para ganar las elecciones en estados como en Georgia, pero también esa movilización es necesaria para los demócratas en todo el país.
El expresidente Donald Trump contraatacará mañana en Chicago con una comparecencia y una entrevista durante una conferencia de la Asociación Nacional de Periodistas Negros, una muestra más de que el republicano está dispuesto a intentar conquistas a sectores de los votantes que normalmente no han votado por los conservadores.
Este martes, el candidato republicano a vicepresidente, el senador J.D. Vance, celebró un mitin en Reno (Nevada), en otro de los estados en liza, para reiterar sus ataques contra Harris como "la zarina de la frontera" que no ha conseguido mejorar la situación por los cruces irregulares en la frontera con México.
"La visión de Kamala Harris es fronteras abiertas y cierre de fábrica estadounidense (...) Harris será la presidenta más antiamericana en energía que jamás hemos tenido", indicó Vance.
Vance tiene previsto visitar la frontera en Arizona, otro estado vital para llegar a la Casa Blanca, el jueves, para escenificar su rechazo a la política migratoria de Biden y Harris, un tema central en esta contienda electoral.
Trump volverá el miércoles a Pensilvania por primera vez desde su intento de asesinato el pasado 13 de julio en Butler, para hacer campaña en otro de los estados que moverá la balanza hacia los 270 votos electorales que deciden la Presidencia.
Después de que Biden abandonara la carrera a la reelección el pasado 21 de julio y pidiera el voto por Harris en noviembre, la candidata le ha dado un nuevo impulso a la lucha electoral de los demócratas logrando incluso liderar encuestas en algunos estados clave en las presidenciales.
Según un reporte de Morning Consult publicado este martes, Harris aventaja a Trump con mayor holgura en el estado de Míchigan, con un 53 % de apoyos frente a un 42 %; también con menor diferencia en Arizona, Nevada y Wisconsin, mientras que Trump supera a Harris en Pensilvania (50 % de apoyo frente al 46 %) y Carolina del Norte, y ambos empatan en Georgia.
El Partido Demócrata tiene que formalizar la nominación presidencial de Harris en una reunión virtual de delegados antes de la convención nacional del partido de mediados de agosto, algo que podría formalizarse este mismo jueves.
El Congreso aumentó las aprobaciones de préstamos tras el retiro de la reforma fiscal
El Tribunal Constitucional ha acogido el 23 % de recursos que le han sometido
El perfil de los jóvenes que aspiran a entrar a la Policía Nacional
Resumen del año 2024: Los temas más leídos por los dominicanos en EE.UU.
Discusiones por situaciones de tránsito cobran la vida de dos personas en Navidad