La reacción de Blinken y otros funcionarios tras Biden llamar a Kamala "vicepresidenta Trump"

Los funcionarios de Biden luchan por ocultar su malestar mientras este llama a Kamala "vicepresidenta Trump" en una conferencia de prensa de "niño grande"

Altos funcionarios demócratas trataron torpemente de contenerse ante el debacle del presidente Joe Biden. (Fuente Externa)

El secretario de Estado, Antony Blinken, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, intentaron torpemente permanecer inexpresivos ante el debacle del presidente Joe Biden en el Centro de Convenciones de Washington, al referirse a Kamala Harris como "vicepresidenta Trump".

"Mira, no habría elegido a la vicepresidenta Trump para ser vicepresidenta sí creyera que no está calificada para ser presidenta", dijo Biden a los periodistas.

Blinken, cerró los ojos y bajó un poco la cabeza cuando el presidente hizo la mayor confusión en el escenario mundial, mientras Sullivan parecía estar haciendo todo lo posible por contener la risa, llevándose la mano a la boca antes de cerrarla en un puño y apoyarla en su barbilla y Austin fue el único funcionario de Biden que no pareció estar incómodo por los comentarios del presidente.

Este último permaneció sentado con una cara de seriedad durante el percance del presidente estadounidense, limitándose a solo asentir ligeramente en un momento dado.

El expresidente Donald Trump de 78 años, rápidamente ridiculizó a su posible oponente por el error en un comunicado en las redes sociales.

"El deshonesto Joe comienza su conferencia de prensa de 'Big Boy' con: 'No habría elegido al vicepresidente Trump para ser vicepresidente, aunque creo que ella no estaba calificada para ser presidenta'. ¡Buen trabajo, Joe!", escribió Trump.

En el mismo evento, Biden presentó por error al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky como su enemigo, el presidente ruso Vladimir Putin, en el escenario el jueves por la noche, lo que provocó que algunos en la multitud jadearan de incredulidad.

Biden se disculpó rápidamente por la vergonzosa metedura de pata, diciendo que sucedió porque estaba "tan concentrado en vencer" al hombre del Kremlin.

Los representantes Jim Himes de Connecticut, el principal demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Eric Sorensen de Illinois y Scott Peters de California se convirtieron en los últimos demócratas en suplicar públicamente que Biden se retire después de que termine su mandato.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.