Juez posterga hasta septiembre sentencia de Trump para considerar fallo de Corte Suprema
El aplazamiento fija la sentencia para el 18 de septiembre
La audiencia de sentencia del expresidente Donald Trump en su caso de haber pagado para ocultar información perjudicial ha sido pospuesta hasta septiembre luego de que el juez acordó el martes considerar el posible impacto de un nuevo fallo de la Corte Suprema federal sobre la inmunidad presidencial.
Trump tenía previsto enfrentar su sentencia el 11 de julio por su declaración de culpabilidad en Nueva York de cargos por delitos graves de falsificar registros financieros. El expresidente niega haber cometido alguna acción ilegal.
El aplazamiento fija la sentencia para el 18 de septiembre, mucho después de la Convención Nacional Republicana, donde Trump tiene previsto aceptar formalmente la candidatura del partido a la presidencia en la contienda de este año. La convención se celebra del 15 al 18 de julio.
- Un fallo emitido por la Corte Suprema el lunes concedió amplias protecciones de inmunidad a los presidentes, al tiempo que restringió a los fiscales la posibilidad de presentar cualquier acto oficial como prueba para tratar de demostrar que las acciones no oficiales de un presidente violaron la ley.
Horas después de que se emitiera, el abogado de Trump pidió que el juez de Nueva York Juan M. Merchan anulara el veredicto de culpabilidad del jurado y retrasara la sentencia para considerar cómo el fallo del máximo tribunal estadounidense y podría afectar el caso de pagos para ocultar información. Dijo que se pronunciará el 6 de septiembre.
Los fiscales de Manhattan dijeron el martes que no se opondrían a aplazar la sentencia al menos dos semanas.
Gobierno apuesta a declarar el país libre de hambre para el 2028
2025: año clave para la mejora del transporte en el Gran Santo Domingo y Santiago
Las ganancias y el interés en las tilapias eleva su producción en 48.7 % en cuatro años
Casos de abuso escolar sacuden todo San Pedro de Macorís
Hospital Taiwán reporta 26 pacientes haitianos intoxicados por organofosforados