Renovación de licencias de armas de fuego, entre servicios de oficinas dominicanas en NY
Cada semana se renuevan alrededor de 750 pasaportes a los dominicanos
El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York presentó un breve resumen de los servicios que ofrecen las oficinas del Estado a la diáspora residente en dicha ciudad.
La entidad informó que, cada semana se renuevan alrededor de 750 pasaportes a los dominicanos de la diáspora, ahorrándoles tiempo y dinero al no tener que viajar a su país natal para solucionar el estatus del documento. Asimismo, destacaron que otras entidades del estado dominicano como el Intrant, ha renovado 13,800 licencias de conducir, Policía ha renovado más de 300 licencias de armas de fuego y Senasa ha tramitado más de 3,000 seguros de salud.
A través de un documento, la entidad consular pidió que los servicios que se les ofrecen a los dominicanos en el exterior por las instituciones del estado, fueran ampliados y eficientizados en las naciones que acogen a los ciudadanos caribeños para un mayor beneficio del contribuyente que requiera de los servicios.
A través del documento emitido por el Consulado General de la República en Nueva York, piden al gobierno reducir la burocracia, mejorar los tiempos de respuesta y garantizar que las instituciones que brindan un servicio a los dominicanos en el exterior, se encuentren bien equipadas y capacitadas para atender las necesidades del solicitante.
De igual modo, la oficina de doble ciudadanía ha recibido unas 13,500 solicitudes de nuevos ciudadanos y Vivienda Familia Feliz ha entregado 108 unidades en Nueva York, asegurando que cerca de un millón de dominicanos han sido beneficiados con el plan de la Dirección General de Pensiones.
Director de la Digesett: “Los congestionamientos vehiculares son el costo del desarrollo”
Los 10 consejos de expertos para cambiar tu relación con el dinero en 2025
Carbón en desuso: la dura lucha de don José contra el tiempo
Sube a 47 el saldo de muertos en accidente aéreo en Corea del Sur, dicen bomberos
Desesperados están residentes en Honduras por contaminación con aguas sanitarias