Visita a Corea del Norte demuestra que Putin "depende" de los autoritarios, dice jefe de OTAN
Rusia viola sanciones de la ONU con ayuda de Corea del Norte
El jefe de la OTAN estimó este lunes que la visita del presidente ruso Vladimir Putin esta semana a Corea del Norte demostró cómo el esfuerzo bélico de Moscú en Ucrania se ha vuelto "dependiente" de líderes autoritarios.
"Demuestra lo dependiente que es ahora el presidente Putin, y Moscú, de países autoritarios de todo el mundo", afirmó el secretario general Jens Stoltenberg a periodistas en Washington tras un discurso en el centro de reflexión Wilson Center.
"Sus amigos más cercanos y los mayores partidarios del esfuerzo bélico ruso -guerra de agresión- (son) Corea del Norte, Irán y China", dijo Stoltenberg.
Preguntado por las medidas que podría tomar la OTAN, Stoltenberg respondió que "ya hay muchas sanciones contra Corea del Norte, el problema es que Rusia viola ahora esas sanciones".
Citando una cifra mencionada por la inteligencia surcoreana, Stoltenberg dijo que Corea del Norte ya ha entregado un millón de proyectiles a Rusia.
"Ese flujo de armas continúa", afirmó.
"Los vemos cargar vagones de ferrocarril y después cruzar la frontera entre Corea del Norte y Rusia", aseguró.
Rusia es miembro con derecho a veto del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha impuesto sanciones a Corea del Norte por sus programas nuclear y de misiles.
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años sigue prófugo
Miriam Germán convoca a los fiscales a una reunión para escuchar sus reclamos
Bono Navideño: El Gobierno explica razones de fallas en el portal de acceso
La gracia navideña aumentará en un 25 % este año, será de US$5,000
Condenan a cinco años de prisión a dos hombres por tráfico ilegal de haitianos