Suspenden a presidente de universidad de California por acuerdo con alumnos propalestinos
Rectora de la Universidad Estatal de California suspende al presidente de Sonoma por "insubordinación"
El presidente de la Universidad Estatal de Sonoma, Ming-Tung "Mike" Lee, fue suspendido luego de anunciar un acuerdo con estudiantes y activistas propalestinos que habían acampado en el campus, además de dar a conocer "estrategias de desinversión".
El anuncio de la suspensión administrativa fue hecho por la rectora del sistema de la Universidad Estatal de California, Mildred García, quien señaló que el mensaje de Lee fue enviado "sin las aprobaciones apropiadas" y constituyó una "insubordinación".
El propio Lee emitió luego unas disculpas públicas por el mensaje que envió el martes a la comunidad de la universidad de Sonoma, uno de los 23 campus que forman parte del sistema estatal universitario californiano.
"En mi intento de llegar a un acuerdo con un grupo de estudiantes, marginé a otros miembros de nuestra población estudiantil y comunidad", reconoció Lee.
El origen de la suspensión radica en el mensaje que el martes envió Lee a los miembros de esta universidad, en el que mostró su respaldo a las protestas de los estudiantes.
Anunció además una revisión de todas las inversiones a fundaciones universitarias y proveedores, en aras de "estrategias de desinversión que incluyan la búsqueda de alternativas éticas".
De acuerdo al canal local ABC 7, el campamento levantado en el campus fue desmontado por los propios estudiantes la noche del miércoles.
El viernes se cumple un mes del inicio de las protestas propalestinas en universidades de Estados Unidos, señaladas por algunos medios nacionales como el movimiento estudiantil más importante que ha sacudido al país en décadas.
Gobierno apuesta a declarar el país libre de hambre para el 2028
2025: año clave para la mejora del transporte en el Gran Santo Domingo y Santiago
Las ganancias y el interés en las tilapias eleva su producción en 48.7 % en cuatro años
Casos de abuso escolar sacuden todo San Pedro de Macorís
Hospital Taiwán reporta 26 pacientes haitianos intoxicados por organofosforados