Columbia pospone evacuación del campus mientras aumentan protestas propalestinas en EE. UU.
La Universidad de Columbia pospuso la fecha límite del viernes para que los estudiantes propalestinos evacuaran el campus
La oficina de la presidencia de la universidad neoyorquina, donde comenzó el movimiento de apoyo a Gaza hace más de una semana, ha dado marcha atrás en la fecha límite de la medianoche hora local para desmantelar las tiendas de campaña donde se han reunido unos 200 estudiantes propalestinos.
Nos llaman terroristas
"Las negociaciones han progresado y continúan según lo planeado", dijo la oficina de la presidenta de la universidad, Minouche Shafik, en un comunicado. "Nosotros tenemos nuestras demandas, ellos tienen las suyas", agregó, negando que se haya pedido la intervención policial.
"Nos llaman terroristas, nos llaman violentos. Pero la única herramienta que tenemos son nuestras voces", expresó una de las estudiantes en la manifestación propalestina, que se identificó como Mimi.
El movimiento estudiantil estadounidense propalestino, que se ha extendido por los campus estadounidenses, comenzó en la Universidad de Columbia en Nueva York. Decenas de arrestos se realizaron allí la semana pasada después de que funcionarios de la universidad pidieran a la policía que pusiera fin a una ocupación que varias figuras acusan de avivar el antisemitismo.
Un movimiento que crece
Algunas de las universidades más prestigiosas del mundo se ven afectadas por este movimiento de estudiantes estadounidenses, como Harvard, Yale y Princeton. De Los Ángeles (oeste) a Nueva York (este), de Austin (sur) a Boston (noreste), el movimiento crece cada hora, tras su inicio hace una semana en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Gobierno apuesta a declarar el país libre de hambre para el 2028
2025: año clave para la mejora del transporte en el Gran Santo Domingo y Santiago
Las ganancias y el interés en las tilapias eleva su producción en 48.7 % en cuatro años
Casos de abuso escolar sacuden todo San Pedro de Macorís
Hospital Taiwán reporta 26 pacientes haitianos intoxicados por organofosforados