Estadounidense y dos rusos viajan a Estación Espacial Internacional
Los tres debían haber viajado a la estación espacial en la primavera

Una estadounidense y dos rusos efectuaron un viaje rápido el viernes a la Estación Espacial Internacional a bordo de una cápsula rusa.
La astronauta de la NASA, Loral O’Hara, y los cosmonautas de Roscosmos, Oleg Kononenko y Nikolai Chub, despegaron del Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán y se acoplaron a la estación tres horas después. O’Hara pasará seis meses en la estación en tanto que Kononenko y Chub un año.
Los tres debían haber viajado a la estación espacial en la primavera, pero su cápsula original fue utilizada para sustituir a otra tripulación. Esa tripulación, también de dos rusos y un estadounidense, regresará en ella a la Tierra este mes.
Su permanencia se amplió de seis meses a un año debido a una fuga de refrigerante en su cápsula Soyuz cuando estaba en la estación.
Para O'Hara y Chub es el primer vuelo espacial, mientras que para el comandante de la misión, Kononenko, es su quinto viaje a la estación orbital.
Los tres se sumarán a los actuales siete moradores de la estación que son de Estados Unidos, Rusia, Dinamarca y Japón.
Cuando Kononenko concluya su misión de un año habrá impuesto una nueva marca de mayor permanencia en el espacio, más de 1.000 días.
Las lluvias continuarán el resto de la semana en varias provincias
El papa pide soluciones para promover la armonía social en Venezuela, Colombia y Nicaragua
Uruguay, el único país de América Latina que no celebra la Navidad
El presidente Abinader viajará a Estados Unidos junto a su familia
Accidente aéreo en Kazajistán: al menos 32 sobrevivientes