Cierran varios aeropuertos de República Dominicana ante el paso de la tormenta Franklin
A partir de las 10 de la noche varios aeropuertos cesarán sus operaciones
El Gabinete de Turismo anunció este martes el cierre de los aeropuertos de Las Américas, La Isabela y el de La Romana a partir de las 10 de la noche de hoy hasta las 6:00 de la mañana del miércoles como parte de las medidas preventivas ante el paso de la tormenta Franklin por territorio dominicano.
En el caso del Aeropuerto Internacional del Cibao, el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón y el Aeropuerto Internacional El Catey las autoridades determinaron que cesarán sus operación desde las 12 de la noche y las retomarán a partir de las 8:00 de la mañana del miércoles.
Hasta el momento se prevé que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana podrá mantener sus operaciones de manera regular. Mientras que el Aeropuerto Internacional María Montez no se incluyó en la disposición ya que en sus horas de operaciones regulares dicha terminal cierra a las 5:30 de la tarde hasta las 8:30 de la mañana, que son las horas previstas de impacto de la tormenta.
El cierre de estos aeropuertos significa que los vuelos programados en esa franja de tiempo están cancelados y deberán ser reprogramados por las aerolíneas, indicó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que administra y opera seis aeropuertos.
El Gabinete señala que la medida se toma siguiendo las recomendaciones de los técnicos del Instituto Nacional de Aviación Civil (IDAC) ante el paso de la tormenta Franklin que amenaza con intensificarse y azotar a la República Dominicana como "una tormenta tropical fuerte".
Asimismo, advirtió que los horarios de apertura de los diferentes aeropuertos se mantendrán bajo observación para adelantar o retrasar las horas programadas, esto ante el movimiento errático que ha presentado la tormenta.
JetBlue cancela vuelos
La aerolínea de bajo costo estadounidense, JetBlue, informó sobre la cancelación de sus vuelos hacia y desde la República Dominicana por el paso de la tormenta tropical Franklin.
"El centro de operaciones de sistema de JetBlue continúa monitoreando y rastreando la Tormenta Tropical Franklin, a medida que seguimos enfocados en la seguridad de nuestros clientes y miembros de la tripulación", dijo la aerolínea en un comunicado a Diario Libre.
La aerolínea advierte a sus usuarios "la posibilidad de que sean necesarias más cancelaciones", esto justificado por "la trayectoria de la tormenta y los desafíos logísticos", que pueda enfrentar la aerolínea tras el paso del fenómeno atmosférico.
"Trabajaremos para reacomodar a los clientes afectados en próximos vuelos, o se les proporcionará un reembolso", dijo JetBlue en el comunicado.
La aerolínea recomienda a los pasajeros confirmar el estado de su vuelo antes de dirigirse a los aeropuertos.
Unos seis vuelos en aeropuertos dominicanos fueron cancelados este martes por la tormenta tropical, tres vuelos programados para esta noche en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA).
Mientras, el portal especializado en vuelos, Flightaware, muestra tres vuelos más cancelados, uno con destino a la ciudad de Nueva York y otro hacia San Juan, Puerto Rico, donde se espera que la tormenta Franklin impacte el oeste de la isla.
Los vuelos cancelados son: dos vuelos de Copa Airlines con destino a Panamá, uno de Air Antilles hacia Guadalupe, otro de JetBlue con destino a la ciudad de Nueva York y otro hacia Puerto Rico, perteneciente a la misma aerolínea. Otro vuelo cancelado es el JBU309 que estaba programado para salir del aeropuerto JFK de Nueva York a las 3:42 p.m.
Cierre de carriles en la Autopista Duarte por instalación de tuberías reduce fluidez del tránsito
Muere una adolescente impactada por bala perdida durante discusión tras accidente de tránsito
COE reporta 12 fallecidos y 104 accidentes en primera fase del operativo "Conciencia por la Vida"
Dueño de casa de cambio herido de gravedad durante robo a su negocio perpetrado por dos familiares
Los alias más llamativos de los presuntos delincuentes abatidos por policías