Parada Dominicana admite haber entregado 230 cartas para consulado EE.UU., pero sin garantía de visas
Polémica por las cartas de invitación y devolución de dinero en la Parada Dominicana de El Bronx
Los miembros de la junta directiva de la Parada Dominicana de El Bronx ofrecieron una rueda de prensa este martes en la que confirmaron haber entregado 230 cartas de invitación para solicitar la visa de EE.UU., pero sin garantía de aprobación del visado. Indicaron que las cartas enviadas no garantizan una visa hacia los Estados Unidos. Felipe Febles, director y fundador del evento, dijo que las cartas fueron enviadas por correo al consulado en República Dominicana.
La polémica sobre las cartas comenzó el pasado lunes, cuando un grupo de residentes en Montecristi reclamó haber pagado hasta cinco mil dólares a la Parada Dominicana para recibir una carta de invitación y una cita consular en la embajada de EE.UU., que les garantizaría su participación en el evento.
Posteriormente, miembros de esta organización aseguraron que un grupo de personas falsificó y vendió las cartas a unas 400 personas, quienes luego reclamaron la devolución de su dinero al no obtener una cita en la embajada o al serles negadas las visas.
"Nunca les dije que una invitación que yo diera garantizaba una visa. La invitación no dice que es una carta para solicitar una visa. Ellos están violando las normas al vender una carta a sus semejantes con la intención de traerlos aquí a la ciudad de Nueva York", dijo Febles, refiriéndose al alcalde de Villa Elisa en Montecristi, Víctor José Crespo, y a la señora Yoselin Espinal, quienes supuestamente vendieron las cartas a 1,000 dólares cada una.
Otros miembros de la junta directiva indicaron que el pago realizado para participar en la parada no es reembolsable, ya que ese dinero se utiliza para cubrir los gastos de las carrozas, la cena de gala y otras actividades relacionadas con el desfile.
"El alcalde de Villa Elisa, Víctor José Crespo, junto con la señora Yoselin Espinal, vinieron a la oficina diciendo que debíamos devolverles su dinero porque ellos dieron 18 mil dólares para la carroza y tenían esa deuda. Ella pidió 30 cartas y las vendió a 30 personas. Ella misma mencionó la cantidad que cobró", dijo Steve Santana, miembro de la Parada Dominicana de El Bronx a Diario Libre, asegurando que la señora Espinal cometió un fraude al vender las cartas.
Santana también afirmó que la Parada no cobró a nadie por las cartas de invitación y que tiene pruebas de la cantidad de cartas que Espinal solicitó para su grupo.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos