Preso es recapturado tras fugarse de cárcel en Texas
Las autoridades sospechan que Thompson se encaramó sobre la cerca y se robó un vehículo
Las autoridades recapturaron el domingo a un preso que se había fugado de la cárcel en el oeste de Texas trepando una cerca, informaron funcionarios.
Trent Thompson, de 22 años, fue hallado a unos 440 kilómetros (250 millas) de la cárcel en el oeste de Texas donde estaba recluido, indicó el Departamento de Justicia Penal de ese estado.
Thompson había sido visto por última vez en la Unidad Formby de Plainview a eso de las 11:14 p.m. del sábado, indicó la agencia. Fue capturado a eso de las 11:15 a.m. del domingo en Coleman, al sudeste de Plainview.
Las autoridades sospechan que Thompson se encaramó sobre la cerca y se robó un vehículo, dijo Amanda Hernández, vocera del Departamento de Justicia Penal de Texas.
Thompson había sido convicto de robo en el condado Taylor y en el condado Coleman, además de asalto en el condado Coleman, dijo la agencia. Su fecha de excarcelación era 2052.
Ahora será acusado de fuga carcelaria, dijeron el domingo funcionarios penitenciarios.
El año pasado, un abuelo y sus cuatro nietos — cuyas edades iban de 11 a 18 años — fueron asesinados en su hacienda en el centro de Texas por un asesino convicto que se había fugado de un autobús penitenciario.
El preso, Gonzalo López, mató a la familia unas tres semanas después de su fuga. Entonces se robó un camión de la hacienda y lo condujo por más de 320 kilómetros (200 millas) antes de ser abatido por la policía.
El gobierno cierra el 2024 bajando los precios de cuatro combustibles
Raquel Peña aboga por mayores sanciones a comercios que venden alcohol a menores
Corte aplaza conocimiento de apelación incoado por "Mantequilla”
Envían a la justicia a hombre acusado de matar al locutor Romel Roque Guillén
Una tronera a la vista de todos en la Luperón esquina Guarocuya