Desmantelan un grupo criminal de origen dominicano dedicado a distribuir cocaína en Madrid
La Policía de Madrid intervino además dos vehículos de alta gama y una motocicleta, así como un inhibidor de frecuencias
La Policía Nacional de España detuvo en el municipio de Ciudad Real a cuatro integrantes de un grupo criminal especializado en la distribución de cocaína en la capital.
Los proveedores de la droga eran una pareja de origen dominicano afincados en Madrid, quienes transportaban la mercancía hasta Ciudad Real, donde otra pareja, también detenida y residente en la capital, se encargaba de distribuirla.
Gracias a la labor de investigación de la Policía, se pudo averiguar que un ciudadano de origen dominicano residente en Ciudad Real y con antecedentes por tráfico de drogas, se dedicaba a distribuir cocaína a través de pequeño "camellos", intentando acaparar el mercado ilícito de esa sustancia en la capital, informó la Policía en una nota de prensa.
Tras esto, las pesquisas policiales se centraron en identificar a la persona que le proveía de droga, al parecer procedente de la Comunidad de Madrid, pudiendo finalmente determinar que la cocaína era suministrada por otro ciudadano dominicano afincado en la localidad madrileña de Getafe.
Establecido un estrecho cerco sobre los delincuentes, se consiguió su detención en un establecimiento de hostelería de Ciudad Real, donde habían quedado las dos parejas, que fueron sorprendidos 'in fraganti' haciendo una transacción de sustancia estupefaciente, logrando incautar en esta operación policial un paquete con 575 gramos de cocaína y 5,535 euros en efectivo.
Se intervinieron, además, dos vehículos de alta gama y una motocicleta, así como un inhibidor de frecuencias.
Juez traslada de Luisiana a Nueva Jersey caso del estudiante palestino detenido en EE. UU.
Trump y los republicanos se activan para destituir al juez que bloqueó las deportaciones
Gerardo Ortiz se declaró culpable de cantar para narcotraficantes mexicanos
Tribunal revoca arresto domiciliario contra el abogado Ángel Lockward por el caso Calamar