La subsecretaria Wendy Sherman fue a la Zona Colonial en su visita de un día a República Dominicana
La alcaldesa Carolina Mejía acompañó a la diplomática en el paseo por la ciudad más antigua del "Nuevo Mundo"
La visita de la subsecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman, a la República Dominicana de este miércoles también incluyó un paseo por la Zona Colonial, la ciudad más antigua del "Nuevo Mundo".
Sherman estuvo acompañada de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el director de la Major League Baseball (MLB) en el país, Yerik Pérez, y el encargado de Negocios de la Embajada estadounidense, Alexander Vitolo.
"Fue un honor unirme a la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, y al director de MLB en R.D., Yerik Pérez, mientras exploraba la idílica Zona Colonial de la ciudad, y recorría su icónica Catedral Primada de América", expresó la diplomática estadounidense en su cuenta de Twitter.
La palabras de la subsecretaria de Estado estuvieron acompañadas por un carrete de fotografías en las que se ve al reducido grupo caminando por paisajes reconocidos de la Zona Colonial, así como con el popular Restaurante Café El Conde, donde tomaron asientos en una de las mesas colocadas a las afueras del establecimiento, mientras un cordón de guardias aseguraba el perímetro.
Wendy Sherman, la número dos del poderoso Departamento de Estado de EE.UU., agotó una agenda de un día en su visita oficial en la República Dominicana, la cual incluyó encuentros con el personal de la Embajada estadounidense, representantes de la sociedad civil dominicana, jóvenes profesionales exbecarios del Gobierno de EE.UU., así como reuniones de alto nivel con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y varios ministros.
Durante la visita, el Gobierno dominicano expuso su posición sobre diversos temas que han creado fricción con la política estadounidense, como la insistencia en una intervención en Haití debido a sus crisis estructural y el impacto de la alerta de viaje de EE.UU. para sus ciudadanos de origen afroamericano en el turismo dominicano.
Sherman también anunció el compromiso de EE.UU. de otorgar 6 millones de dólares para que la República Dominicana fortalezca las capacidades del país de atraer inversión directa en el sector industrial que contribuya a cadenas de suministros seguras y resilientes, la que también incluirá el desarrollo económico en la región Noroeste del país, indicó la Embajada de EE.UU. en un comunicado.
El Gobierno establece las metas para el periodo 2024-2028
¿Quién protege a los empleados públicos que denuncian corrupción?
República Dominicana reduce de 20.4 % a 6.7 % la población que sufre hambre
Critican Política de Datos del Poder Judicial por limitar la transparencia
Habrá lluvias y tronadas causadas por una vaguada durante este miércoles